Asistencia social

Tarjeta Alimentar de ANSES: cómo pedir el plástico nuevo y en qué zonas y fechas serán los operativos de entrega

La Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó con el pago del mes de agosto, entre los programas se encuentra la Tarjeta Alimentar donde este mes también están entregando el plástico, ¿qué hay que saber?

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni el bono de $15.000 a la vista las asistencias sociales que otorga el Gobierno de la Nación a través de ANSeS, como la Tarjeta Alimentar, toman cada vez mayor peso y mucho más aún en plena pandemia.

La última novedad es que en los próximos días se van a entregar una nueva cantidad de plásticos para los beneficiarios en distintas zonas del país para que pueda ser más fácil su utilización y cobren el monto de dinero estipulado el tercer viernes de todos los meses.

DE QUÉ SE TRATA LA TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar es una política complementaria que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre ya que mediante un monto de dinero mensual que se entrega desde ANSeS se busca garantizar el acceso a la canasta alimentaria a todas las familias argentinas que se encuentren en una situación económica vulnerable.

Está dirigida para los titulares de distintos programas sociales, es decir, su implementación se da de manera automática mediante los datos que ya existen en el sistema del organismo.

QUIÉNES pueden ACCEDER A LA TARJETA ALIMENTAR

  • Quienes cobren la prestación por la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Los titulares de Asignación Universal por Embarazo.
  • Por último, el grupo recientemente agregado al beneficio económico para la compra de alimentos: las madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

CUÁNTO COBRAN POR LA TARJETA ALIMENTAR

  • El monto total de $6000 lo van a recibir: las titulares de la Asignación por Embarazo y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un hijo.
  • El monto total de $9000 lo van a recibir: quienes sean titulares de AUH por dos hijos.
  • El monto total de $12.000 lo van a recibir: los titulares de AUH por tres hijos y las madres de 7 hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva.

LA ENTREGA DE LOS PLÁSTICOS POR TARJETA ALIMENTAR SEGÚN LA ZONA

ENTRE RÍOS

Desde el pasado jueves 5 de agosto se están entregando los plásticos correspondientes a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar hasta el día 17 de este mismo mes.

Los mismos se van a dar en: Diamante, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Uruguay y Villaguay.

El cronograma en cuestión es:

  • Viernes 6 de agosto en los departamentos Islas del Ibicuy y Victoria.
  • Lunes 9 en Concordia, La Paz y San Salvador.
  • Miércoles 11 en Federal y Feliciano.
  • Viernes 13 en Tala.

TUCUMÁN

El Ministerio que lleva a cabo dicha política complementaria ya confirmó que van a entregar la tarjeta física en Tucumán, sin embargo, para saber dónde se retiran los titulares van a tener que ingresar en un link y ahí los va a derivar a la sucursal de Caja Popular asignada.

RÍO NEGRO

Las entregas se van a dar en el municipio de General Fernández Oro de Río Negro.

MORÓN

En la Provincia de Buenos Aires también se están realizando las entregas, en el caso de Morón van a darse hasta 4.333 tarjetas físicas y empezó desde el jueves pasado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.