CABA

Subte gratis para jubilados: la Ciudad habilitó el pase para viajar sin costo, ¿cómo conseguirlo?

Los beneficiarios podrán utilizar el servicio sin costo con solo cumplir un requisito. ¿De qué se trata?

En esta noticia

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) podrán viajar sin costo en el subte, ya que el Gobierno de la Ciudad habilitó el pase gratuito.

Tras el último aumento, la tarifa pasó a ser de $ 650 y la siguiente actualización será en agosto, mes en el que el servicio pasará a costar $ 757. Por este motivo, el la Ciudad junto con ANSES habilitó este beneficio.

Jubilados viajan gratis en subte: cómo funciona el pase


El pase puede ser solicitado por jubilados, pensionados, retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y el principal requisito para acceder es percibir un haber de hasta $ 304.624

Tiene una validez de 12 meses a partir del primer uso y en la tarjeta se mostrará datos del beneficiario como el nombre, apellido y número de documento.


El beneficio puede ser renovado tras su vencimiento y para acceder al descuento deberá usarse en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes de 05:30 a 08:00, de 10:00 a 17:00 y de 19:00 a 23:30.
  • Sábados, domingos y feriados sin límite horario

Jubilados: ¿Cómo tramitar el pase para viajar gratis?


Quienes cumplan los requisitos y deseen tramitar el pase deberán iniciar el trámite de forma remota a través de los siguientes pasos:

  1. Ingresar al siguiente link y llenar los datos correspondientes,
  2. Adjuntar una foto del recibo de haberes (debe ser el recibo expedido por el cajero de la red del banco, no se permitirá el comprobante "Mi liquidación previsional" que emite ANSES)
  3. Subir frente y dorso del DNI,

Una vez que EMOVA se comunique con el titular y le avise que el trámite fue aceptado, deberá acercarse a uno de los centros de atención ubicados en la estación de la Avenida de Mayo e Independencia de la línea C.

Los jubilados y pensionados que deseen realizar consultas podrán comunicarse con el 0800-333-6682 o enviar un correo a info@emova.com.ar.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • ML

    Monica Lupiani

    12/06/24

    Es una truchada al menos debería existir tarifa social como en colectivos y trenes

    Responder