Intención de voto

Sorpresa en la carrera presidencial al 2023: una encuesta ubica tercero al kirchnerismo

El oficialismo busca entre sus filas quién irá por la presidencia el próximo año, pero los sondeos actuales reflejan que tendrá una larga remontada de votos por delante.

Las elecciones presidenciales de 2023 son la línea de llegada del Gobierno y la posibilidad de volver al poder para la oposición, pero las dos principales fuerzas políticas aún se debaten entre sus líderes para saber quién será el candidato. Con este panorama, un sondeo mostró un primer indicio para saber que pasará el próximo año: el kirchnerismo estaría tercero en intención de voto. 

El actual presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los líderes de los tres principales partidos del Frente de Todos, que según la consultora Giacobbe saldría tercero si los comicios se realizaran ahora.

Según este informe, Juntos por el Cambio sería elegido por el 32,8% de los votantes. Mientras que la sorpresa la daría Javier Milei y La Libertad Avanza, con un 23,6% que dejaría al kirchnerismo en el último lugar del podio y por fuera de un eventual balotaje con tan solo 15,5% de intención de voto. 

Por su parte el peronismo no kirchnerista y la izquierda no llegarían al 10% sumados, pero en los resultados del estudio se ve que aún muchos de los consultados no determinaron su voto a un año de las elecciones generales: el 21% se encuentra indeciso.

Cristina Kirchner lanzó una nueva crítica al Gobierno por el aumento de las prepagas: "Agrava la inflación"

Alberto Fernández sobre las Elecciones 2023: "Si para ganar me tengo que excluir, me excluyo"

Elecciones ARGENTINA 2023: qué imagen tienen los candidatos  

El informe de Giacobbe también realizó otras consultas a los 2500 participantes del estudio, que se realizó entre el 6 y el 10 de octubre y posee un margen de error del 2%. Una de las que se destaca es qué emoción les produce la situación actual de la Argentina, a lo que la mayoría respondió: tristeza.

Sorpresas en la carrera al 2023: una encuesta ubica al kirchnerismo tercero

Dentro del sondeo también se consultó sobre la imagen que se tenía de los principales políticos argentinos, entre los que están en carrera para gobernar el país el próximo año. Este apartado lo lidera Patricia Bullrich, con una visión positiva por parte de la sociedad de 39,9%.

Los que la siguen son Javier Milei, con el 33,6%, Mauricio Macri no alcanza el 30% y dentro de la coalición opositora lo sigue Horacio Rodríguez Larreta, aunque apenas supera el 20%.

Entre los políticos oficialistas la mejor imagen positiva la tiene Cristina Kirchner, con un 18,8%; mientras que Alberto Fernández y Sergio Massa quedaron muy lejos y últimos: tienen 8,6 y 8% respectivamente. Al ministro, el 66,6% de los encuestados aseguró que nunca lo votaría.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.