Sin aviso

El intendente que voló a Brasil para alentar a Colapinto ensayó una polémica explicación

El furor que despertó el joven piloto argentino llevó a que muchos se trasladen al país vecino. El jefe comunal de Necochea se sumó y, tras ser captado por las cámaras de la transmisión, ahora intentó defenderse con una acusación

El intendente de la ciudad balnearia de Necochea, Arturo Rojas, viajó a Brasil el último fin de semana para presenciar la participación del piloto argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1. La sorpresa fue que los ciudadanos de su distrito lo descubrieron por televisión, cuando las cámaras que transmitían la carrera lo captaron. El jefe comunal no solo no había notificado sobre su viaje sino que tampoco había solicitado permiso al Concejo Deliberante para ausentarse. Ahora Rojas ensayó una polémica explicación.

El último fin de semana, una marea de argentinos "copó" la ciudad de São Paulo, organizaron un banderazo, alentaron durante la carrera y se preocuparon cuando el piloto de Williams se estrelló contra uno de los muros del circuito. La televisación oficial se encargó de mostrar al público y para muchos fue una sorpresa ver, entre los fanáticos, al intendente de Necochea, Arturo Rojas

Luego de que se conociera la noticia, el intendente buscó sincerar su viaje con un posteo en las redes sociales en donde se lo puede ver en la tribuna junto a su hija. Ahora se defendió afirmando que no tiene "nada que ocultar" y que tiene el "derecho" de compartir esa actividad con su familia.

"Este viaje ha tenido muchas repercusiones mediáticas que, por supuesto han sido utilizadas por algunos sectores de los medios y de la oposición, intentando plantear como que hubiera hecho algo ilegal, algo que no corresponde, cuando la realidad es que no es así. Como cualquier ser humano, tengo el derecho de pasar un fin de semana con mi hija", afirmó el intendente en declaraciones a la prensa local.

Inicialmente, se señaló que el jefe comunal no había pedido permiso al Concejo Deliberante para viajar al exterior.  Aunque dos bloques opositores a su gestión presentaron un pedido de informes, Rojas explicó que, dada la cantidad de días en los que se ausentó, no era necesario informar ni designar un reemplazo. 

"Esto es casi una antesala de lo que va a ser la campaña electoral de 2025, con golpes bajos, con mentiras. Lo que era una noticia que se viralizó como una gran operación mediática, no tiene la misma repercusión cuando uno tiene la posibilidad, como en este caso, de comunicarle a la sociedad lo que realmente ocurrió", dijo. 

Rojas añadió que el viaje fue planificado con meses de antelación y  manifestó: "Nada de lo que está ocurriendo mediáticamente ni las mentiras que se han planteado, va a opacar la felicidad que siento como padre de haber podido disfrutar de un fin de semana muy lindo junto a ella".

Luego de haber sido enfocado por las cámaras de la transmisión, el repudio había llegado a las redes sociales y entonces, el intendente decidió hacer público su viaje con una publicación en Instagram.

"Sueño cumplido. Fin de semana con mi hija Maitena viendo la Fórmula 1. Amor eterno y felicidad total", escribió. Los comentarios no fueron favorables y los vecinos del distrito le recordaron el aumento de las tasas municipales que autorizó hace algunas semanas y algunos le señalaron que gracias a eso pudo cumplir su sueño de ver una carrera de Fórmula 1.

Rojas es uno de los cuatro intendentes vecinalistas que tiene la provincia de Buenos Aires. Se sumó a la política de la mano del histórico dirigente de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas y llegó al poder local en 2019 tras presentarse como candidato de Juntos por el Cambio, aunque en las últimas elecciones buscó revalidar por su cuenta.

El precio de las entradas para el circuito brasileño fue uno de los disparadores de las críticas, ya que rondan entre los 800.000 y 2,6 millones de pesos cada una.

Temas relacionados
Más noticias de Provincias y municipios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.