ANÁLISIS EXCLUSIVO

Silvina Batakis busca colocar deuda con bono atado al dólar y da señal de tasa

La ministra enfrenta su primera licitación en un semestre demandado. Debe cubrir $ 11.000 millones pero hacia fin de mes quedan cerca de $ 500.000 millones

En el primer test en el mercado local para Silvina Batakis, el ministerio de Economía buscará cubrir este miércoles vencimientos por casi $ 11.000 millones y licitará cuatro títulos de deuda, tres de ellos a tasa fija y la inclusión en el menú de un bono vinculado a la variación del dólar como reaseguro de que "no habrá devaluación".

"La sorpresa fue la aparición de un nuevo bono dollar linked con vencimiento a julio de 2023. Otro detalle fue la reaparición del Bote 27 y la licitación de una nueva LEDE a agosto de este año", detalló la consultora Cohen sobre el menú que ofrecerá la secretaría de Finanzas, ahora a cargo de un ex Anses, Eduardo Setti.

Fuerte advertencia de Kristalina Georgieva, del FMI: el riesgo de la deuda en dólares y un 2023 más duro

La señal al FMI de Silvina Batakis y el horizonte de la deuda en pesos y dólares

Por otra parte, el Gobierno prepara una señal de tasa después de que la ministra reconociera que se buscará por un sendero que acerque a las tasas positivas, un punto que también reclama el Fondo Monetario Internacional para reforzar el mercado de deuda en pesos.

El Gobierno busca que crezca el financiamiento en pesos y debe mejorar la tasa para que tenga atractivo

De acuerdo con los datos de Economía, la oferta incluye una Letra de Liquidez, a descuento, títulos que pueden ser suscriptos sólo por Fondos Comunes de Inversión, con vencimiento el 11 de agosto.

creadores de mercado

Para las entidades que integran el Programa de Creadores de Mercado habrá una oferta de Letras del Tesoro a descuento con vencimiento el 31 de octubre.

El BCRA suma nuevo director: de quién se trata

Batakis crea un comité de deuda y promete cumplir con los pagos

Por último se licitan instrumentos a licitar que no forman parte del Programa de Creadores de Mercado y que son un Bono vinculado a la variación de dólar con vencimiento el 31 de julio, y otro título en (Bote 27) pagadero el 23 de mayo del 2027. La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del miércoles.

En total, los montos previstos para la emisión marcan $ 17000 millones y 100 millones para el caso del bono atado al dólar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.