Momento distentido

Sergio Massa se puntuó como ministro de Economía: qué nota se puso

El ministro de Economía afirmó que discutiría una candidatura presidencial y su hijo se mostró en contra

En una semana donde el ministro de Economía, Sergio Massa, obtuvo apoyo desde sectores de La Cámpora y críticas desde el peronismo por el IFE 5, el tigrense decidió puntuar su gestión que ya lleva casi tres meses y también habló sobre una futura candidatura presidencial.

"Tenemos que bajar de a poquito la inflación. Al asumir, arrancamos con 7,5%, luego, el primer mes fue 7%, y después fue 6,2%", indicó Massa sobre uno de los principales problemas que enfrenta la economía argentina durante su visita al programa Paren la Mano de Vorterix.

El ministro que reemplazó a Silvina Batakis estuvo en un ambiente distendido en una entrevista donde también estuvo su hijo, Tomás Massa. "No soy un alumno 10, porque todavía no terminamos de acomodar los problemas que tiene la Argentina", consideró.

¿Nuevo desembolso de dólares?: un organismo reveló que habló con Sergio Massa por un monto millonario

Ganancias: el Presupuesto 2023 sumó cambios, ¿cuál es la nueva deducción de AFIP?

Sobre su último viaje a los Estados Unidos, Massa aseguró que "es bravo negociar con el FMI, es cómo ir al banco, estar debiendo la tarjeta, sentarte y decirle ‘te tengo que pagar de otra manera'", comparó. Y sostuvo que "además, es una tarjeta que varias veces....", en referencia al historial crediticio argentino.

Massa: su nota como ministro y un posible futuro presidencial

"Hay veces que lo reprobás al examen, y que te queda algo pendiente", comenzó el ministro sobre cómo evalúa su gestión hasta el momento, pero concluyó con una nota precisa: "Soy un alumno 7".

Massa tampoco le escapó a hablar de que pasará el año próximo en las elecciones presidenciales y aseguró que "hay una presión familiar de que hagamos cosas menos expuestas, pidieron no seguir en política y ahí estamos con un compromiso de mirar la cosa más de afuera", en referencia también a la titular de AySA y su esposa, Malena Galmarini.

Dólar: Rodríguez Larreta reveló su plan si asume la Presidencia en 2023

Presupuesto 2023: uno por uno, qué cambios le hicieron al proyecto de Sergio Massa

"Lo veo siempre cansado, con ojeras, que llega cansado. Tengo 17 años y siempre fue lo mismo", aseguró Tomás, quien al ser consultado sobre una posible candidatura como Presidente para su padre, lo miró fijo y fue determinante con un "no".

Massa se mostró muy cercano a su hijo, comentó un cruce que tuvieron por su relación con Claudi "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, y las publicaciones de Tomás contra él en las redes y afirmó: "Quiero también cuidarlos a ellos, tratar de ayudarlos a que ellos terminen de consolidar sus pasos".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.