MI ANSES

Quién no cobra el IFE 5 de ANSES

El Gobierno confirmó el pago de un bono de $ 45.000 a los adultos sin ingresos. Quiénes son los beneficiarios que pueden acceder y quiénes quedan excluídos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de inscripción y cobro del bono IFE 5 de $ 45.000 que se pagará en dos cuotas. El objetivo es alcanzar a los sectores más vulnerables del país y que funcione como un refuerzo alimentario para fin de año.

La medida fue anunciada y detallada ayer por el ministro, Sergio Massa, quien dio a conocer todas las características del refuerzo a través de Twitter y detalló en que fechas se pagará la primera cuota de $ 22.500 a través de la ANSES.

IFE 5 ANSES: cuándo comienza la inscripción para el bono de $ 45.000

IFE 5 de ANSES: cómo anotarse y llenar el formulario para cobrar el bono de $ 45.000

Este nuevo IFE 5 que se confirmó tiene como objetivo que sectores vulnerables de la Argentina accedan a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), muy lejos de los valores que tienen actualmente los distintos programas vigentes: hoy se conoce el dato de septiembre que tiene un valor de $ 56.732 para un hogar de cuatro personas y de $ 18.360 para una persona adulta, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Quién no cobra el IFE 5

Se espera que un universo de entre 2,5 y 3 millones de personas se anoten en el registro que dispuso ANSES para acceder al bono de $ 45.000 al que se podrá acceder desde el lunes 24 de octubre.

A partir del 14 de noviembre se pagará la primera cuota del bono de $ 45.000, la liquidación será según la terminación del DNI. Las fechas de cobro se podrán consultar a través de Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.

ANSES: Quién no cobra el IFE 5

BONO DE ANSES $ 45.000: ¿QUIÉNES COBRAN, REQUISITOS Y CÓMO ANOTARSE?

El nuevo bono de $ 45.000 podrán cobrarlo personas de 18 a 64 años que no reciban ingresos, asistencias del Estados o tengan bienes registrados. Para recibirlo, los beneficiarios deberán anotarse sin turno previo en las oficinas de la ANSES o podrán hacerlo de manera online.

Los destinatarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.
  • No contar con una propiedad o auto a su nombre 

Refuerzo de $ 45.000 de ANSES: cómo se actualizan los datos para acceder a la inscripción

IFE 5 ANSES: cuándo comienza la inscripción para el bono de $ 45.000

ANSES: Quién no cobra el IFE 5

Además, "se va a cruzar información de otros organismos para realizar cruces patrimoniales y de consumo, a fin de determinar nivel de vulnerabilidad, con el objetivo de llegar a quienes más lo necesiten", informó la cartera económica a través de un comunicado.

Aquellos que tengan la posibilidad de solicitarlo pueden no sólo hacerlo de manera presencial e individual en las oficinas de ANSES, sino también vía online en www.anses.gob.a o en operativos territoriales que informará el organismo a través de sus redes sociales.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.