Mi ANSES

Semana ANSES: arranca la publicación de resultados para acceder al bono de Refuerzo Alimentario y definen la suba de jubilados, pensionados, AUH y SUAF

El organismo previsional ya cuenta con el dato de recaudación de octubre para avanzar con la definición del último incremento para los haberes de diciembre. Además, el martes 8 informará las aprobaciones y rechazo al bono de $ 45.000, para luego, el lunes 14, activa el calendario de cobro.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicará desde el próximo martes 8 de noviembre, los resultados de la evaluación socioeconómica iniciada a las y los solicitantes al bono de Refuerzo Alimentario que aún resten por alzarse con la aprobación definitiva. 

De acuerdo a la leyenda informada en el canal oficial de inscripción, el conjunto de aspirantes que cumplan con los siete parámetros condicionantes, podrán recibir ambas cuotas de $ 22.500 a liquidarse según la terminación del DNI. 

El pasaje más extraño de Buenos Aires: forma una X, corre en sentido contrario a las agujas del reloj y tiene la única plaza escondida de la Ciudad

"Usted completó su inscripción. A partir del 8/11 puede conocer si le corresponde el Refuerzo Alimentario en anses.gob.ar", comunicó ANSES en la plataforma online. 

Bono de Refuerzo Alimentario: ANSES informará el próximo martes 8 de noviembre los resultados de la evaluación socioeconómica

En paralelo, el organismo conducido por Fernanda Raverta dará a conocer en los próximos días el porcentaje de suba para los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH) del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). 

La cuarta y última actualización de los montos, según establece la Ley de Movilidad Jubilatoria 27.609, volverá a configurarse en base a la fórmula aprobada en diciembre 2020 y que este lunes, adicionó el dato de Recaudación Tributaria nacional de octubre, con el registro de recursos de la Seguridad Social. 

Aumento ANSES para jubilados, pensionados, AUH y SUAF: publican uno de los datos que definirá la suba de diciembre

Jubilados ANSES reciben una buena y una mala noticia este mes 

POTENCIAR TRABAJO: CAMBIOS EN EL PROGRAMA Y FIN DE NUEVOS INGRESOS

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó este viernes la prohibición de nuevas altas al programa Potenciar Trabajo

"Dispónese que a partir de la entrada en vigencia del presente decreto no podrá ampliarse el número de titulares de los siguientes programas: PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN SOCIO-PRODUCTIVA Y DESARROLLO LOCAL "POTENCIAR TRABAJO", "POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN", "NEXO" y "PLUS ESENCIAL", detalla el artículo 6° del Decreto 728. 

Confirmado: el Gobierno suspenderá las inscripciones al Potenciar Trabajo y busca recortar más gasto

ANSES: cambió la AUH y ahora se necesitan nuevas condiciones para acceder al cobro

El beneficio con un Salario Complementario equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), liquidará el próximo lunes 7 los montos con un incremento del 7%, lo que dejará un saldo bruto final de $ 27.275.

De esta forma se abre paso a una nueva etapa de "ampliación de las capacidades productivas de hombres y mujeres que sigan necesitando" la iniciativa, mediante la articulación con el plan "Puente al Empleo", según repasó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. 

Victoria Tolosa Paz destacó el nuevo decreto por el cuál se suspenden nuevas incorporaciones al programa Potenciar Trabajo

"Este es un Decreto clave para seguir acompañando parte de la decisión del presidente de la nación Alberto Fernández, en seguir construyendo más trabajo para todos y todas en la Argentina", insistió

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.