¿Fórmula del FdT?

Scioli y Tolosa Paz se mostraron juntos en Plaza de Mayo y defendieron las PASO

El embajador en Brasil y la ministra de Desarrollo Social recorrieron este sábado una expo-feria y aprovecharon para enviar un mensaje a la interna del Frente de Todos.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, participó el sábado por la tarde en la Plaza de Mayo de la expo-feria de la economía popular y el cooperativismo, organizada por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, con más de 350 expositores y puestos instalados.

Tras recorrer junto al embajador en Brasil Daniel Scioli los distintos puestos, Tolosa Paz fue consultada sobre la estrategia electoral del Frente de Todos y volvió a privilegiar a las primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como la mejor opción.

"Compartimos con Daniel y venimos sosteniendo que la mejor construcción a 40 años de la democracia es que, corridos del escenario electoral Cristina y Alberto, no hay síntesis en una candidatura que no se construya legitimada por el voto popular", dijo Tolosa Paz.

"Tengo la expectativa que las PASO fortifiquen nuestro frente, le den amplitud y que sostengan la diversidad", agregó la funcionaria.

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz enviaron un mensaje a la interna del Frente de Todos con el respaldo a las PASO. 

Por otro lado, la ministra también se refirió al escenario posible en la provincia de Buenos Aires y remarcó que "todavía no se terminó de definir", pero aclaró que "para tener garantías de que la provincia de Buenos Aires sea gobernada por el Frente de Todos, con PASO o sin PASO nos va a encontrar en una mesa de discusión y en un acuerdo que nos permita seguir adelante".

"Soy una de las convencidas de que el 13 de agosto es el primer partido y para ese partido hay jugadores muy claros, hay hombres y mujeres que estamos comprometidos y seremos titulares o suplentes de lo que tenemos que construir, que es una gran victoria el 13 de octubre, que nos permita caminar el 22 de octubre con un triunfo definitivo", aseguró.

Por su parte, y con respecto a la expo-feria que visitó, Scioli sostuvo que "el Estado nacional está colaborando para que se le dé mayor valor agregado a esa producción y que inclusive se les pueda fomentar la apertura a mercados para exportar. Cuentan con mi compromiso para que sus productos puedan colocarse en el mercado brasileño".

En esta misma línea, el jefe de la misión diplomática argentina en Brasil explicó que "ya hay experiencias de ese tipo, inclusive hay un área en Cancillería que fomenta la exportación de lo producido por la economía popular".

Emilio Pérsico, secretario de Economía Social, estuvo junto a Scioli y Tolosa Paz en la expo-feria en Plaza de Mayo.
Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GD

    Guillermo Dolan

    22/05/23

    La foto es en Cochabamba, Bolivia?

    0
    0
    Responder