Scioli y el intendente Ferraresi recorrieron una refinería de Raizen en Dock Sud
La refinería es la mayor inversión realizada por una empresa brasileña en Argentina, con un total de u$s 715 millones.
El embajador Daniel Scioli, acompañado del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, supervisó las actividades de construcción y producción en curso en la refinería Raizen en Dock Sud. Esta inversión marca la mayor realizada por una empresa brasileña en Argentina, con un total de u$s 715 millones. La visita contó con la presencia del nuevo Gerente General de Raizen Argentina, Andrés Cavallari.
Raizen Argentina es una empresa integrada que emplea a más de 2.500 trabajadores. Como licenciataria de la marca Shell, se erige como la segunda empresa comercializadora de combustibles y lubricantes del país, con más de 800 estaciones de servicio.
Con operaciones en Brasil, Argentina y Paraguay, la refinería Dock Sud de Raizen ocupa el segundo lugar en términos de volumen de procesamiento de crudo en el país. Es considerada una de las empresas de energía más competitivas del mundo y se encuentra entre las cinco primeras en términos de ingresos en Brasil. Además, se encuentra entre los principales productores de azúcar, etanol y bioenergía a escala mundial.
"Impulsar e invertir en el sector energético presenta una oportunidad de crecimiento sostenido y desarrollo acelerado", dijo Scioli. Agregó que "Argentina tiene el potencial para convertirse en un proveedor confiable de energía y alimentos, fomentando conexiones más fuertes y mejores con el mundo".
Durante el recorrido por la planta, Cavallari explicó el proceso de producción. La refinería fue inaugurada por el presidente Alberto Fernández y el embajador Sciolien marzo de 2021.
La inversión anunciada tiene como objetivo desarrollar una nueva línea de producción de combustibles, aumentar la capacidad de procesamiento de la refinería, implementar varios proyectos relacionados con la modernización de unidades y procesos, y mejorar la eficiencia energética adoptando nuevas prácticas ambientales.
Además, la compañía reveló sus planes para continuar ampliando su red de estaciones de servicio e incursionar en otros segmentos industriales. También pretende emprender proyectos logísticos y comerciales para Argentina y la región.
"Esta importante inversión no solo fortalece los lazos económicos entre Brasil y Argentina, sino que también allana el camino para un mayor desarrollo del sector energético en ambos países. La colaboración entre Raizen y el gobierno argentino prepara el escenario para una mayor productividad, creación de empleo y una industria energética más sostenible, posicionando a Argentina como un actor clave en el mercado global", sostuvo una comunicación oficial.
Compartí tus comentarios