Rodríguez Larreta repudió los afiches que vinculan a dirigentes del PRO con el nazismo y los agravios a Javier Milei y Ramiro Marra

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, condenó la banalización de "uno de los capítulos más tristes de la historia de la humanidad". También le brindó su apoyo a los integrantes de La Libertad Avanza.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, este miércoles expresó su repudio a la aparición de afiches en la Ciudad de Buenos Aires en los que se relaciona a dirigentes del PRO con el nazismo y condenó la banalización de "uno de los capítulos más tristes de la historia de la humanidad".

El alcalde porteño consideró que lo ocurrido no solo representa una "falta de respeto a la memoria de las víctimas" del Holocausto "y al dolor de sus familias, sino que también atenta contra el diálogo democrático que necesitamos los argentinos".

"Gestapro": Patricia Bullrich presentó una denuncia para que se investigue quién lo financió

"Los argentinos tenemos que construir una forma distinta de hacer política. El camino de los agravios, de las chicanas, del 'vale todo' se tiene que terminar. La agresión no construye oportunidades ni resuelve los problemas que tenemos en nuestro país", afirmó.

El pronunciamiento de Rodríguez Larreta fue en respuesta a la aparición de afiches en las calles del distrito porteño en los que se observan a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas con uniformes del nazismo bajo las leyendas "La Gestapro" y "La policía secreta que tiene el Pro".

"Rechazo y repudio absolutamente la utilización del nazismo para hacer política", expresó el mandatario de CABA y manifestó que "uno de los capítulos más tristes de la historia de la humanidad no puede jamás ser banalizado, sino que debe invitarnos a reflexionar sobre las consecuencias que el odio genera en nuestra sociedad para no volver a repetir hechos como este nunca más".

El acuerdo de Argentina con el FMI, bajo la lupa del directorio: cuáles son los pasos siguientes

Sobre el ataque a los integrantes de Libertad Avanza

Horacio Rodríguez Larreta expresó su solidaridad con los dirigentes que aparecieron en los afiches, así como también con el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el legislador porteño de ese espacio Ramiro Marra "por los agravios verbales recibidos en estos últimos días".

En este caso, Rodríguez Larreta aludió a las declaraciones vertidas por el excantante de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, quien sostuvo que el diputado tiene "cara de nazi", lo que derivó en la decisión de Milei de iniciar una acción judicial.

Respecto a Ramiro Marra, el legislador porteño utilizó sus redes sociales para denunciar que "en Intratables (Eduardo) Belliboni, el piquetero, me dijo de resolver afuera nuestras diferencias. Incitando a la pelea. Estos tipo se basan en la violencia y la amenaza. No les tengo ni un poquito de miedo. Se les está acabando la joda".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios