"Gestapro": Patricia Bullrich presentó una denuncia para que se investigue quién lo financió

La presidenta del PRO busca que se sepa quiénes fueron los responsables de los afiches en las que aparece con vestimenta nazi junto a otros dirigentes del espacio.

La ciudad de Buenos Aires fue testigo ayer de carteles en la que se acusa de nazis a dirigentes opositores. Patricia Bullrich, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas aparecen con uniformes vinculados a ese movimiento con un cartel debajo que dice "La Gestapro. La policía secreta que tiene el PRO". Esto motivó que la presidenta del partido presentara hoy una denuncia penal, que fue asignada al juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

La referencia de los carteles era por los dichos de Villegas, quien fue ministro de Trabajo bonaerense durante el gobierno de Cambiemos. Según se pudo ver en un video difundido a fin del año pasado, Villegas aseguró que "si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

Estos afiches motivaron a que Bullrich presentara esta denuncia penal, ya que cree que se debe conocer "de forma urgente quién financió estos afiches y quién los pegó". En esa línea, agrega que "no vamos a permitir que se utilice y banalice el holocausto, utilizando las peores insignias del mundo para hacer estas amenazas".

En los afiches, además de los uniformes aparece una esvástica sobre un fondo amarillo, el color característico del PRO. Para Bullrich, la publicación "tiene por objeto instigar a cometer delitos o incitar a la violencia colectiva contra el grupo de personas que integran el partido". Además, sostiene que el anonimato agrava la situación, porque se desconoce "de dónde provienen la amenaza y la incitación públicas".

Por eso, solicitó en la denuncia que se busque identificar a los responsables materiales del hecho, quienes pegaron los carteles. Y a partir de ahí, quiénes los imprimieron y encargaron su impresión.

Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, también se refirió al tema. En su cuenta de Twitter sostuvo que rechaza "la utilización del nazismo para hacer política, un hecho que no solo representa una falta de respeto a la memoria de las víctimas y al dolor de sus familias, sino que también atenta contra el diálogo democrático que necesitamos los argentinos".

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios