PICANTE

Rodolfo Santángelo tiene una "modestita" ilusión con la inflación hasta 2023

El economista Rodolfo Santángelo valoró como positivo que se haya agrupado el poder económico en la figura del ministro Sergio Massa.

El economista Rodolfo Santángelo reconoció que considera "un paso positivo el hecho de que volvamos a tener una pretensión -todavía no consolidada- de tener un ministro de Economía que se encargue de varios temas", con relación a la suma de desafíos que debe resolver Sergio Massa

En ese sentido, Santángelo listó como prioritarias las relacionadas con "energía, transporte y la relación con el Banco Central".  

Massa ayer monitoreó un canje de deuda voluntario para llevar deuda con vencimientos en el corto plazo hacia la mitad de 2023 para descomprimir las renovaciones de los próximos meses. Tuvo un éxito en torno al 85% pero se considera que el más de la mitad de los bonos estaban en manos del Estado.  

Ajuste en el Gobierno: Sergio Massa usa la tijera con los ministerios y hay reparos al recorte

El primer test de Sergio Massa con los mercados: un éxito que no permite bajar los brazos

En un duro diagnóstico, el economista aseguró que "Argentina hace 12 años que no crece, estamos en una estanflación fenomenal, jugando simplemente a no empeorar".

Las reservas del BCRA

Uno de los puntos sobre los que trabaja el Gobierno es contener la sangría de reservas que se mantiene desde hace más de 10 días, que hizo perder al Banco Central más de u$d 1000 millones y que amenaza con llevar el número total por debajo de los u$d 37 mil millones.

Santángelo criticó duramente a Pesce por la sangría de reservas del BCRA

"Hay que preocuparse por los varios años que traemos de un Banco Central quebrado", sostuvo Santángelo. Y criticó duramente al titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce, por creer que solo es un problema por el frío y los gastos en energía. "Cuando mirás los números ves que estás ante un problema estructural, macroeconómico, que requiere una solución integral".

Y finalizó, en LN+, evaluando que "estamos en una situación muy grave, con una alta inflación. La máxima aspiración que tenemos por los próximos 17 meses, de acá al cambio de gobierno, es que no toque tres dígitos. Muy modestita la aspiración".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios