Restricciones Covid CABA

Ciudad suspende por tres días las clases y acatará las nuevas restricciones

Rodríguez Larreta anunció que acompañará a la Nación en las nuevas medidas. Miércoles, jueves y viernes de la próxima semana no se dictarán clases y se recuperarán los días en diciembre. Habrá controles en la mayoría de los accesos de la ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires anunció que acompañará el nuevo confinamiento dispuesto esta noche por el Gobierno Nacional y en ese marco suspenderá el dictado de las clases el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, tras los feriados del 24 y 25 de mayo.

De esta manera, por primera vez desde mediados de 2020, Horacio Rodríguez Larreta cederá la bandera de la presencialidad en las aulas ante la preocupación compartida entre la Ciudad y la Nación por el drástico aumento de nuevos casos de Covid-19.

Circulación en AMBA: el mapa con los 71 accesos cerrados las 24 horas hasta el 30 de mayo

Para garantizar el calendario escolar los días se recuperarán de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.

Las nuevas restricciones fueron dadas a conocer esta noche por Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño en la que estuvo acompañado por la mitad de su gabinete.

"La situación sanitaria es muy preocupante y se ha visto en los últimos días que aumentaron los casos de coronavirus en la Ciudad. Las próximas semanas van a ser fundamentales para la evolución de la pandemia porque se espera poder avanzar con el plan de vacunación e inmunizar a todas las personas de riesgo con al menos una dosis", dijo el Jefe de Gobierno.

Hasta el 30 de mayo la ciudad prohibirá los encuentros sociales en espacios abiertos y cerrados, en sintonía con el Gobierno nacional.

Los plazas y espacios públicos permanecerán abiertos para caminar, pero sin permanencia. Los patios de juegos estarán cerrados y sólo podrán practicarse deportes individuales.

Además, Rodríguez Larreta recordó que el transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores esenciales y solo se permitirá la circulación para actividades de cercanía como compras en comercios.

"Todo el equipo de la Ciudad va a estar trabajando para garantizar que se respeten cada una de estas medidas. Se van a reforzar los controles en los centros de trasbordo y en los accesos del subte", puntualizó. 

En tanto, se cerrarán con un vallado 71 accesos y egresos a la Ciudad sobre un total de 127. Los ingresos habilitados quedan para quienes tengan permisos de circulación que serán requeridos por la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.

Los comercios esenciales continuarán abiertos con los protocolos vigentes, en tanto que los no esenciales podrán atender clientes de la puerta hacia afuera.

Por su parte, los locales gastronómicos podrán operar con modalidad take away o delivery, pero no atender clientes en el local.

En el caso de la construcción y la industria, estarán limitadas de acuerdo a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional. Por útlimo, cerrarán los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.


Tags relacionados

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    23/05/21

    A fin de aumentar la coordinación en todos los aspectos, sin estar sometido a coyunturas electorales, CONSTITUYAN en 2022 la RABA (Región Autónoma de Bs. As.) con 1 único JEFE de GOBIERNO que empodere sobre los INTENDENTES del Conurbano Bonaerense y sobre el INTENDENTE elegido por la CABA # Comiencen a legislar sobre el TRASLADO de la CAPITAL al INTERIOR del País para enfrentar mejor FUTURAS PANDEMIAS al irse desconcentrando el AMBA # De paso, PASO NO OBLIGATORIAS para el electorado.

    0
    0
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    20/05/21

    Para mejor coordinación y no estar sometido a coyunturas electorales, comiencen a legislar el TRASLADO de la CAPITAL al INTERIOR del País para que FUTURAS PANDEMIAS sean mejor enfrentadas al irse despoblando el AMBA # Constituyan también en 2022 la RABA (Región Autónoma de Bs. As.) con 1 único Jefe que empodere sobre los intendentes de cada distrito, CABA INCLUIDAm # De paso ANULEN LAS PASO para entonces

    0
    0
    Responder