Nueva gestión

Reapareció Melconian y criticó a Milei y a Caputo: "No sabemos quién juega, dónde, ni cómo"

El economista que acompañó a Patricia Bullrich durante su campaña apareció públicamente por primera vez tras las elecciones que esta perdió: sus críticas al presidente electo Javier Milei y su posible ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo.

Lejos quedaron los días en los que Carlos Melconian hacía campaña junto a Patricia Bullrich como su eventual ministro de Economía en caso de que la candidata de Juntos por el Cambio llegase al poder. 

Ahora, con Javier Milei ya electo presidente y Bullrich aliada a éste como futura ministra de Seguridad, el economista volvió a aparecer públicamente por primera vez desde el pasado 22 de octubre.

El economista que buscó apuntalar la campaña de Bullrich desde la Fundación Mediterránea, entidad de la cual se desvinculó tras la primera vuelta electoral, dialogó este domingo con TN y fue crítico contra el armado de Milei previo a la asunción: qué dijo.

Reapareció Carlos Melconian: qué dijo sobre Milei y Caputo

Aunque Carlos Melconian comenzó elogiando al presidente electo Javier Milei por canalizar "la necesidad de cambio" que él considera que la sociedad hizo evidente con su voto en las PASO, también criticó al líder de La Libertad Avanza

"Tenemos que hablar enserio de lo que se puede y no se puede", manifestó y, tras esto, se refirió a la falta de confirmación de nombres en el equipo futuro de Milei y los cambios de rumbo de los últimos días.

"Se tiene que armar, es una obviedad que estamos frente a un desorden en el armado".

"Se tiene que armar, es una obviedad que estamos frente a un desorden en el armado", opinó Melconian. Aunque Milei confirmó diversos nombres, aún se escapan los más relevantes: el titular del Palacio de Hacienda y el del Banco Central.

Por lo pronto, Luis "Toto" Caputo parece la figura más cercana a reemplazar a Sergio Massa frente a Economía, lo cual se refuerza con su presencia en el viaje de Milei a Estados Unidos para reunirse con el FMI y funcionarios de la Casa Blanca.

Sin embargo, aún no hay confirmación del equipo de Milei, una 'desprolijidad' que Melconian criticó este domingo: "No sabemos quién juega, donde, ni cómo".

Según el extitular del Banco Nación, esto no solo demuestra indecisión respecto a los nombres, sino que "es una cuestión de plan, de programa, de equipo", mientras que "después vienen las personas".

 "Quien va a estar a cargo de la economía tiene que ganar crédito y reputación de forma permanente, y le tiene que ir diciendo a la gente, tal cual me tocó en ese rol, qué viene, que se puede y que no se puede, tal cual está ocurriendo en estos días", sumó Melconian al respecto.

Tras esto, apuntó contra Milei debido a que le bajó el tono a buena parte de sus ideas de campaña: "Lo primero que ha demostrado el señor, con mis respetos, es que lo que dijo que iba a hacer no lo va a hacer, porque no lo puede hacer".

Melconian criticó a Milei y a Caputo.

 "Si su caballito de batalla fue 'voy con la dolarización y voy con la motosierra', no viene ni dolarización, ni motosierra", señaló el economista que trabajó junto a Bullrich.

Para Melconian, Milei debe demostrar que no sólo tiene un equipo, sino también "un diagnóstico y un programa" para "que no se repitan errores del pasado".

Finalmente, también apuntó contra Caputo y, aunque le deseó suerte, pidió con dureza: "No me hagas hablar más de Caputo y de desorden, porque podría agregarte más cosas que muestran el desorden y la irrespetuosidad".

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Melconian

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • FG

    Fernando Gonzalez

    28/11/23

    Versonian ....

    0
    0
    Responder
  • RS

    Rolando Stefanoni

    27/11/23

    De los creadores de "Alinear , buscar ...TAC! ".

    0
    0
    Responder
  • JCL

    Juan Carlos Lopez

    27/11/23

    Aparecio el lenguaraz perdedor de nuevo. Como siempre hablando mal de los demas. Habla del nuevo presidente, cuando aun no asumio. Casi dos tercios del pueblo lo eligio, cuando nunca prometio nada facil. Beberia tener autocritica y hacer silencio por un tiempo, no funciono su verso del fideo con tuco.

    0
    0
    Responder
  • EM

    eduardo moya

    27/11/23

    Este impresentable, vende humo, panqueque sale a opinar ahora.. este tipo es el prototipo del argentino que odian en todos lados..cancherito..versero..vende humo...y como economista un mediocre y cada vez que estuvo en cargos hizo nada,, sostenido por medios de difusion que lo usan para sacar reditos y atacar solapadamente al que les convenga....basta de estos tipos..este no es el argentino de verdad el que labura, el profesional, el empresario de verdad el comerciante...basta de esta gente de mierda..

    3
    0
    Responder