En Diputados

Quita de planes sociales: ahora un proyecto quiere avanzar contra los violentos

La propuesta va en consonancia con las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que en los últimos días declaró que "hay que sacarles los planes a quienes corten las calles".

El diputado del PRO Waldo Wolff presentó un proyecto que busca suspender la entrega de planes sociales a manifestantes u organización que incurra en delitos o contravenciones. De esta manera, el legislador del PRO busca desalentar los piquetes y cortes de calle.

La propuesta va en consonancia con las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que en los últimos días declaró que "hay que sacarles los planes a quienes corten las calles".

"Con el fin de obtener por parte del Estado concesiones de diversas naturaleza, muchas de las referidas organizaciones sociales, han desvirtuado el fin social perseguido y han sido utilizadas para organizar protestas y manifestaciones de manera constante y sistemática, materializándose a través de piquetes, cortes de calle, avenidas, rutas en todo el país y/o accesos a transportes públicos, ejerciendo violencia en las personas y/o en las cosas, y en muchas ocasiones causando destrozos y suciedad", fundamentó el legislador nacional .

Horacio Rodríguez Larreta, más duro que nunca contra los piqueteros: "Hay que sacarles los planes a quienes corten las calles"

"Quita de planes y sanciones": un diputado de Milei presentó un proyecto para prohibir a los menores en piquetes

De acuerdo a los datos que arroja el diputado en sus fundamentos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vio afectada por más de 8000 piquetes desde el año 2010 a la fecha. En este sentido, el diputado detalló que reparar los daños por los incidentes producidos en el marco de las manifestaciones le cuesta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, epicentro de la mayoría de los piquetes y manifestaciones, aproximadamente $3.5000.000 cada una de ellas entre gastos de limpieza y reparaciones.

En este sentido, Wolff aseguró que, como consecuencia de las manifestaciones llevadas a cabo frente al Congreso de la Nación cuando se trató el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el costo fue de $11.000.000 en arreglos de luminarias, limpieza de bancos y monumentos, señales de tránsito caídas, espacios verdes arruinados, contenedores vandalizados e incendiados.

"Basta de apretar con piquetes", el duro planteo de un ministro por el acampe en la 9 de Julio

Quita de planes a piqueteros: Berni apoyó a Larreta y Grabois y Ofelia Fernández le dijeron de todo

"Sea cual fuere el motivo del reclamo, no debe permitirse que un grupo de individuos ejerza violencia y/o impida ejercer a otros derechos garantizados por la Constitución Nacional, con el fin de coaccionar al Estado para que responda a sus solicitudes", consideró el diputado.

Al mismo tiempo, señaló: "No se trata de desestimar la legitimidad de la causa que defienden quienes recurren al piquete, pero lo cierto es que, por más validez que tengan los reclamos de los manifestantes y por más derecho a marchar que los asista, una sociedad seria no puede seguir permitiendo que la protesta callejera se desmadre, debiendo respetarse el derecho del resto de la sociedad argentina a trabajar y a ejercer sin impedimentos cualquier actividad lícita".

Y remató: "No se trata de casos aislados, sino de una práctica instalada, que no nos permite mirar para otro lado. La sociedad argentina reclama que se respeten sus derechos a la libre circulación y el trabajo".

Propuesta similar

El legislador porteño Ramiro Marra presentó en los últimos días un proyecto en la Legislatura porteña para que las organizaciones que lleven menores de edad a las manifestaciones piqueteras dejen de recibir subsidios del Gobierno de la Ciudad.

"Prohíbase a las Organizaciones Sociales o Asociaciones Civiles permitir y/o incentivar la presencia de menores de 16 años en piquetes", inscribe la legislación, que también responsabiliza a las fuerzas de seguridad a corroborar "qué organización es la responsable por la presencia del menor de 16 años en el piquete".

A su vez, en caso de identificarse personas de esta población en estas manifestaciones, se imponen sanciones a estas asociaciones "para recibir o continuar recibiendo cualquier ayuda económica otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", siendo su aplicación de manera inmediata. 

Ramiro Marra: el youtuber financiero y legislador de Javier Milei tiene un plan polémico contra los piqueteros

"Se faculta a la autoridad de aplicación a exigir la devolución de pagos efectuados luego de la realización del delito", completa el texto.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    07/04/22

    ¡¡No solamente a los que dañan el espacio publico!!, a todos ya que se convirtieron en la máquina de impedir trabajar a los demás ciudadanos............

    0
    0
    Responder