Nuevo gabinete

Quién es Joaquín Cottani, el exfuncionario de Cavallo que se sumará al equipo de Caputo

Es el actual economista jefe para América Latina de Standard and Poor's Ratings Services. Qué cargo ocupó en los 90.

En esta noticia

A través de un mensaje en redes sociales, quien será ministro de Economía del gobierno de Javier Milei, Luis "Toto" Caputo, anunció la incorporación a de Joaquín Cottani a la cartera.

Se trata del actual economista jefe para América Latina de Standard and Poor's Ratings Services, que también formó parte del equipo de Domingo Cavallo. "Excelente economista, gran persona", escribió Caputo.

Sin BRICS: preocupa la relación con China y la clave para la deuda por importaciones

Quién es Rodolfo Barra, el exministro de Carlos Menem que se sumaría al equipo de Javier Milei

Quién es Joaquín Cottani

"¡Bienvenido Joaquín Cottani al equipo!", escribió Caputo este jueves en Twitter. "Excelente economista, gran persona, y uno de los artífices silenciosos de los mejores momentos de la década del 90", agregó.

Cottani estudió en la Universidad Nacional de Córdoba y realizó un doctorado en la Universidad de Yale. En los noventa fue convocado por Cavallo, ministro de Economía de Carlos Menem, y ocupó distintos cargos públicos. Entre 1991 y 1997, fue subsecretario de Política Económica y, posteriormente, subsecretario de Finanzas y Representante Financiero en Estados Unidos y Canadá.

Cottani es actualmente responsable de los pronósticos macroeconómicos utilizados por los analistas soberanos y corporativos de S&P Global en América Latina durante el proceso de calificación. Se ocupa de proporcionar análisis económicos relevantes de la región en informes económicos que se publican periódicamente.

Además, es miembro principal del Comité de Condiciones de Crédito de LatAm y foros de colaboración asociados. Antes de unirse a S&P Global, se desempeñó como economista jefe para América Latina de Citigroup Global Markets en Nueva York. Allí, dirigió un equipo de economistas responsables de desarrollar investigaciones y pronósticos macroeconómicos, y fue autor de investigaciones sobre políticas monetarias, fiscales y cambiarias en América Latina. 

En su carrera también ocupó cargos en el Banco Mundial, en Lehman Brothers y la Universidad Nacional de Córdoba

Luis "Toto" Caputo, futuro Ministro de Economía, le dio la bienvenida a Cottani al equipo.

En el plano académico, escribió y es coautor de numerosos artículos y ponencias en revistas especializadas y del sector. Fue reconocido como Líder Global del Mañana por el Foro Económico Mundial y recibió una beca de posgrado de la Organización de Estados Americanos.

Congreso atomizado: las tensiones en Diputados podrían derivar en nuevas rupturas 

Sin BRICS: preocupa la relación con China y la clave para la deuda por importaciones

El gabinete de Milei: las confirmaciones más recientes

Este jueves fue una nueva jornada de confirmaciones en el gabinete del nuevo gobierno, que asumirá el 10 de diciembre. Por la mañana, desde la oficina de prensa del "presidente electo" confirmaron que Caputo asumirá como ministro de Economía. 

A la vez, ratificaron a Guillermo Francos como "futuro ministro del Interior". Por otra parte, Diana Mondino ya había sido confirmada como futura canciller, y este jueves representó al gobierno electo en una charla ante la Unión Industrial Argentina (UIA).

Temas relacionados
Más noticias de Luis 'Toto' Caputo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.