Tips infalibles

Que no te estafen: todos los billetes de curso legal válidos que están ahora circulando en la calle

Repasá cuáles son los ejemplares de billetes que cumplen con las normativas legales.

En esta noticia

Es fundamental estar informado sobre los billetes en circulación para evitar posibles estafas. En primer lugar, conocer los elementos de seguridad presentes en los billetes, como marcas de agua y hologramas, te permitirá identificar fácilmente su autenticidad

Además, estar al tanto de las características específicas de cada denominación, como el tamaño, color y retratos, brinda mayor seguridad de estar protegido contra posibles engaños.

Con la constante evolución de las medidas de seguridad, estar al tanto de las actualizaciones emitidas por las autoridades financieras garantizará que puedas distinguir los billetes legítimos de las falsificaciones. 

La histórica pizzería que fue fundada por los mismos creadores de Guerrín y es la más antigua de CABA

La investigación científica que determinó cuál es el alimento más saludable del mundo

Actualmente, hay 20 billetes argentinos en circulación. Esto quiere decir que si bien hay algunos billetes de un mismo valor, estos cambian por el número de serie o por su diseño.

De todos modos, es importante conocerlos para evitar estafas a la hora de realizar cualquier transacción comercial o económica. 

De los billetes más chicos, tené en cuenta que están vigentes algunas series diferentes. (Fuente: Captura Banco Central de la República Argentina)

Entre los billetes de menor denominación se encuentran los de $ 10 (emitidos en 1988 y 2016), de $ 20 (emitidos en los años 2000 y 2017), de $ 50 (emitidos en 1999, 2015 y 2018) y el de $ 100 (emitidos en 1999, 2012 y 2018).

Sigue disponible el crédito de hasta $ 5.000.000 que solo pueden pedir mujeres: cuáles son los requisitos

El asombroso descubrimiento de un río oculto resuelve el misterio de la construcción de las pirámides egipcias

En la página oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se puede conocer cuáles son los billetes que siguen en circulación y son válidos para realizar transacciones.

De los de mayor circulación se encuentran los de $ 200 (emitidos en 2016), los de $ 500 (emitido en 2016), los de $ 1000 (emitidos en los años 2017 y 2023) y, por último, el billete de $ 2000 (emitidos en 2023).

Los billetes de mayor denominación que están en circulación en Argentina. (Fuente: Captura Banco Central de la República Argentina)

Por último, el BCRA advierte que los billetes que cuenten con la frase "convertibles de curso legal" continúan en circulación y sirven como medios de pago.

Temas relacionados
Más noticias de billetes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.