Embajador Internacional de la Luz

Qué es y a quiénes se otorga la distinción que recibirá Javier Milei en Miami

El presidente argentino será homenajeado por la congregación ortodoxa Jabad Lubavitch, cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

En esta noticia

El presidente Javier Milei retomará este miércoles su agenda internacional al llegar a la ciudad estadounidense de Miami, donde recibirá un reconocimiento especial en el marco de una cena organizada por la comunidad judía.

Al igual que su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, el mandatario argentino recibirá la distinción "Embajador Internacional de la Luz", otorgada por la congregación ortodoxa Jabad Lubavitch, cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

La delegación presidencial que partió el martes a las 22.40 en un vuelo comercial, está conformada además por el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel.

"Embajador Internacional de la Luz", la distinción que recibirá Milei

Javier Milei y su hermana Karina serán nombrados "Embajadores Internacionales de la luz" en el marco de la inauguración de una nueva área del Centro Menachem Mendel Schneerson ubicado en la zona de Bal Harbour, en la ciudad ubicada en el extremo sureste de Florida.

La distinción se le otorga a aquellas personalidades destacadas por "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad".

El reconocimiento tendrá lugar en medio de una cena de honor organizada por la comunidad judía local. 

En la invitación al evento, se destacó que la labor del argentino y sus gestos hacia Israel funcionan como "un faro brillante que ha inspirado un mundo más luminoso y compasivo".

Qué es Jabad Lubavitch, la congregación que premiará a Milei

Parte del Movimiento Jasídico, Jabad Lubavitch es una de las congregaciones ortodoxas más dinámicas y en expansión, con casi 2.000 instituciones en todo el mundo. 

Fue fundado hace alrededor de 230 años, por Rabí Schneur Zalman de Liadí.

En la actualidad, tiene como guía el accionar y las enseñanzas del Rebe de Lubavitch, Rabí Menajem Mendel Schneerson.

Nacido en el puerto del Mar Negro de Nikolaev, en lo que fue el Imperio Ruso, actual Nicolaiev, Ucrania, el rabino, que anteriormente vivió en Letonia y en Paris, donde estudió ingeniería eléctrica, se radicó en Estados Unidos en 1941.

Allí trabajó primero como peón en el astillero naval de Brooklyn, y en 1950, tras la muerte de su suegro, quedó al frente de Lubavitch, organización judía jasídica con sede central en el barrio de Crown Heights.

 El grupo estaba casi al borde de la extinción tras el Holocausto y logró convertirlo en uno de los movimientos más influyentes en la religión judía que generó más de 5 mil centros educativos y sociales.

Entre las instituciones se encuentran jardines, escuelas, centros de rehabilitación en adicciones, hogares de cuidado y sinagogas. Las enseñanzas del rabino fueron publicadas en más de 400 volúmenes.

Su muerte se produjo en 1994, tras padecer dos años de hemiplejia que le paralizó el costado derecho y afectó completamente a su habla. Su restos descansan en el cementerio de Montefiore, debajo del Ohel, que proviene del hebreo y se traduce como "carpa".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • BB

    benedic .Bartolomeo

    10/04/24

    ES QUE EL DESEQUILIBRADO MENTAL ERA EL ENCARGDO DE GRITAR VEO LA LUZ , VEO LA LUZ EN LA CEREMONIAS Y HOY LO CONDECORAN ESTA BIEN VIO LA LUZ, OJALA PROTO QUEDE A OSCURAS

    0
    0
    Responder