Gira internacional

Milei vuelve a viajar al exterior: a dónde va y cuál será su agenda

El presidente retomará sus actividades después de Semana Santa con dos viajes al extranjero. Reconocimiento por sus "esfuerzos por Israel" y acto de la ultraderecha española.

El presidente Javier Milei retomará su agenda internacional después de Semana Santa con viajes a Estados Unidos y España.

El mandatario visitará primero la ciudad de Miami, donde recibirá el reconocimiento de "Embajador Internacional de la Luz", mientras que, además, tiene programado asistir a un acto partidario de Vox, la ultraderecha española, que se celebrará el 18 y 19 de mayo en Madrid.

En la que será su tercera visita a Estados Unidos en lo que va de su mandato, el jefe de Estado será premiado el 10 de abril por la comunidad Jabad Lubavitch, la congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

El reconocimiento se dará en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson. Será por "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad", tal y como reza la invitación.

En agenda, está previsto que el Presidente encabece una serie de reuniones en suelo norteamericano, principalmente, empresariales.

La delegación presidencial estará conformada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel.

El viaje está planificado para el 9 de abril, con regreso para el 12.

Apoyo a Abascal y Grupo de los 7

El mandatario anticipó para fines de mayo asistirá a un acto partidario de la agrupación ultraderechista Vox que se celebrará el 18 y 19 de ese mes en la ciudad española de Madrid.

A través de un mensaje en la red X, Milei citó la convocatoria del titular del espacio, Santiago Abascal, y señaló: "Ahí volveré a estar con Ustedes querido AMIGO...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!".

La convención "Europa Viva 24" reunirá a militantes, dirigentes, diputados y simpatizantes del partido español como también a distintas personalidades internacionales invitadas. En esta oportunidad, se celebrará en el palacio de Vistalegre y se esperan más de 10.000 asistentes.

La intención del Presidente es continuar ampliando sus vínculos y posicionarse como el líder conservador de la región. Luego de participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), en Estados Unidos, asistirá a la instancia de deliberación de los principales dirigentes del espacio español.

Además, con su presencia, Milei respaldará a Abascal de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Para mediados de junio, el jefe de Estado volverá a Europa para participar del G7 en Borgo Egnazia, Italia, y, días más tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana, nuevamente en Madrid por "su defensa a las ideas de la libertad".

El grupo de los 7 conformado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia sesionará entre el 13 y el 15 de junio, mientras que la condecoración tendrá lugar el 21 del mismo mes en el marco de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de Madrid. .

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.