Poliarquía

Encuesta: casi la mitad de los votantes K creen que debería haber clases presenciales en Provincia

La consultora Poliarquía consultó sobre los responsables políticos y las diferentes miradas según se trate de padres que envían a sus hijos a escuelas públicas o privadas.

La consultora Poliarquía Consultores midió el impacto y las consecuencias de las clases virtuales en las familias del Gran Buenos Aires durante las últimas semanas, mientras regía el DNU que suspendía la presencialidad en los establecimientos educativos.

Entre los consultados, 43% respondió que le parecía Bien que las escuelas estén cerradas y las clases sean virtuales , 12 puntos porcentuales menos que el 55% dijo que le parecía Mal.

Al desagregar según a quién votaron en las últimas elecciones, el 45% de los votantes del Frente de Todos consideró que estaba mal que las escuelas estuvieran cerradas y las clases fueran virtuales, un número que sube hasta el 77% entre los votantes de Juntos Por el Cambio y al 68% entre los que eligieron en 2019 alguna otra opción política 

Cuando se desagrega según instituciones de gestión pública y gestión privada, 49% de los primeros consideraron que les parecía Bien, mientras que solo 34% de los segundos optaron por esa opción.

Si se tiene en cuenta el nivel socioeconómico, el 45% del nivel bajo respondió que le parecía bien que las escuelas estuviesen cerradas y las clases se dicten en forma virtual, en tanto que el 44% del nivel medio y el 32% del nivel medio-alto coincidió.

A la pregunta ¿Quién es para usted el responsable de haber tomado la decisión de que las escuelas estén cerradas y que las clases sean virtuales? el 78% de los encuestados respondió que fue el Gobierno Nacional, mientras que el 12% el provincial y el 4% el municipal.

Cuando se indaga sobre el rol de Axel Kicillof y de los intendentes en el desarrollo de las clases virtuales, 49% dijo que esta a favor de que el gobernador bonaerense haya aceptado la indicación de Alberto Fernández de cerrar las escuelas y que las clases pasen a ser virtuales.

La encuesta fue realizada entre el 14 y el 18 de mayo de 2021 (período durante el cual los alumnos bonaerenses tenían clases virtuales), entre personas residentes en el Gran Buenos Aires, que tienen hijos en edad escolar. Se tomaron 600 casos y la encuesta fue realizada de forma presencial en centro de concentración o circulación de personas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios