LO ADELANTÓ EL CRONISTA

Qué sugiere el libro de Mauricio Macri sobre el futuro político del ex presidente

El ex mandatario anticipó que el 24 de octubre presentará su último libro. Se titula "¿Para Qué?", tal como había adelantado este diario. Lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Para Qué. Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo se llama el nuevo libro de Mauricio Macri. Lo reveló él mismo en sus redes sociales, anunciando que empezará a distribuirse a partir del 18 de octubre. 

El ex presidente no tardó un día en difundir la novedad. Ansioso, llegó de una gira por distintas universidades y foros por el exterior y lanzó su nueva obra. La fecha de presentación será el 24 de octubre en algún lugar de la Ciudad de Buenos Aires, tal como anticipó El Cronista.

También hizo pública la contratapa, donde parece que empieza a develar la incógnita que le quita el sueño al PRO. "Está dedicado a los que me acompañaron en cada una de las etapas y a los que hoy están emprendiendo sus propios caminos, donde sea que los lleven", escribe. 

Esa frase es sugerente: abre la puerta a la competencia entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Algunos dirigentes, sin embargo, analizan que "da la impresión de que se baja, pero sigue deliberadamente ambiguo".

Casi en clave de autoayuda, "este libro trata sobre este misterioso camino hacia la felicidad. Es sobre mi viaje personal y lo que aprendí en él. El el para qué de tantas cosas hechas y vividas y de tantas que aún quedan por hacer" es otro de los párrafos de la contratapa. "Uno nunca sabe en qué momento va a encontrar su verdadera vocación. Pero si hay algo que aprendí es a no aceptar lo dado", comenta.


¿Mauricio Macri 2023? Qué dijo en España sobre si será candidato a presidente


Facundo Manes vs Mauricio Macri: hasta dónde puede escalar la tensión

Macri desarrolló una metodología para transmitir en clases su experiencia desde que fue titular de Boca Juniors, luego Jefe de Gobierno de la Ciudad y finalmente Presidente. Candidatos a intendente del PRO en el conurbano fueron testigos de una clase dirigida a ellos y quedaron impactados por el contenido y consejos que transmitió.

En rigor, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad se formaron participando de ponencias de este tipo, normalmente brindadas por personas que vivieron alguna experiencia extraordinaria. Por ejemplo, los jugadores de rugby uruguayos cuyo avión cayó en los Andes o la de Sergio "Cachito" Vigil, que luego de ser jugador de hockey dirigió los seleccionados argentinos. Con juegos, charlas tipo TED y distintas modalidades de trabajo equipo fueron emulando seminarios que se realizan en las escuelas de formación de ejecutivos.

En la Ciudad este tipo de actividades continúa, pero no sucedió lo mismo cuando Macri y su tropa estuvieron en Casa Rosada. Lo evitaron por temor a que estos encuentros trasciendan a la prensa a través de dirigentes con culturas políticas tan distintas como las que integraron Cambiemos. 

Ahora, es el propio Macri el que volvió a impulsarlas en el PRO, sobre todo con los más jóvenes del partido que volverán a dar la pelea en los distritos más importantes desde el punto de vista electoral, ese conurbano tan difícil de abordar para un partido con discurso y eje en la clase media. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.