Complemento

Programa Hogar: es oficial la suba en el subsidio para la compra de garrafas

La iniciativa liquidada por ANSES absorberá un incremento de más del 150%. ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al Programa Hogar compatible para jubilados, pensionados, AUH y AUE?

En esta noticia

El Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Energía, oficializó este martes el incremento en monto a cobrar correspondiente al Programa Hogar 2023.

La suma liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) impactará en el desembolso del subsidio de abril y mayo, según repasa la Resolución 458 firmada por la titular de la cartera Flavia Royón.

"Corresponde en esta instancia, readecuar los valores establecidos en la Resolución N° 609/22 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, para los beneficiarios del Programa HOGAR, y por lo tanto, resulta necesario modificar el monto del subsidio por garrafa, teniendo en cuenta el informe técnico elaborado por la Dirección de Gas Licuado de la SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS de esta Secretaría", puntualiza el texto publicado en la edición del Boletín oficial.

Programa Hogar 2023, ¿cuánto sube el monto del subsidio para la compra de la garrafa social?


Tras su relanzamiento anunciado a mediados de abril, la Secretaría de Energía actualizó en 160,89% el monto correspondiente al subsidio para la compra de la garrafa social del Programa Hogar

La medida se consignó a partir de la modificación del Punto 11.2 del Reglamento general.

"Para los meses de abril y mayo de 2023, el monto del subsidio a las garrafas será de $ 1581)", detalla el artículo 1°.

¿Cómo inscribirse al Programa Hogar 2023?

Las aspirantes en acceder al Programa Hogar 2023 de la Secretaría de Energía pueden elevar su solicitud mediante la plataforma Mi ANSES.

En tanto, las y los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y de jubilaciones y pensiones de hasta 1 haber mínimo que ya recibían el subsidio, no deberán volver a completar el formulario. 

Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula el proporcional ANSES le da la mejor noticia a jubilados a partir de hoy 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al Programa Hogar 2023?

Podrían solicitar el Programa Hogar 2023 para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad aquellos aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas;
  • Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría D inclusive,
  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría E inclusive.
Temas relacionados
Más noticias de Programa Hogar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.