Beneficios ANSeS

Programa Acompañar ANSeS: pagan $ 29.160, ¿cómo puedo consultar si lo cobro?

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad ofrece el Programa Acompañar a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social donde pagan hasta $ 29.160 para las mujeres y la comunidad LGBTI+ .

En pleno último cuatrimestre del año los precios han escalado con rapidez y la inflación se adelantó a lo que estimaron los especialistas en el último tiempo. Sumado al pleno contexto de pandemia que está viviendo el mundo, sin la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni los bonos de hasta $ 15.000 es fundamental para el Estado seguir asistiendo socialmente a la población vulnerable.

Es por eso que siguen vigente los distintos programas sociales que se llevan a cabo a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) como el que lanzó hace un tiempo atrás el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad: el Programa Acompañar.

DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA ACOMPAÑAR

El Programa Acompañar está dirigido estrictamente a las mujeres y quienes sean de la comunidad LGBTI+ con el objetivo de asistirlos económicamente y de manera integral frente a un riesgo de situación de violencia de género que puedan estar viviendo.

El monto de dinero se va a dar de manera mensual para los beneficiarios y pueden cobrar hasta $ 29.160 para fortalecer su independencia económica dado a que ese es uno de sus principales objetivos.

CÓMO SÉ CUÁNTO VOY A COBRAR POR EL PROGRAMA ACOMPAÑAR

La cifra de dinero que se estableció por este plan va a variar según las modificaciones del salario que haya en el país ya que es "En una suma mensual equivalente a un salario mínimo vital y móvil durante 6 meses consecutivos".

Por ese motivo, durante el mes pasado (agosto) quienes cobran por dicha prestación social recibieron un total de $ 28.080 pero a partir de este mes, por los incrementos en el salario mínimo, va a pasar a ser de $ 29.160.

De todos modos, por la rápida llegada de la inflación el Gobierno de la Nación acordó renegociar el aumento del salario mínimo porque "quedó corto", por lo que es posible que vuelva a darse un incremento y de esa forma la cifra de dinero que reciben por el Programa Acompañar también se va a modificar.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA ACOMPAÑAR

Como se mencionó anteriormente este programa fue creado para las mujeres y la comunidad LGBTI+ con la condición que tengan entre 18 y 65 años de edad.

CÓMO PUEDO ACCEDER AL PROGRAMA ACOMPAÑAR

El ingreso a dicho plan social es distinto a varios otros ya que no es necesario completar un formulario de inscripción, lo que se debe hacer es una evaluación dentro de las Unidades de Acompañamiento.

"A través de las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país", explica la página web oficial del programa en cuestión.

Es importante resaltar que tampoco es necesario contar con una denuncia realizada con anterioridad.

CÓMO ENCUENTRO UNA UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO CERCANA A MI DOMICILIO

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad que está a cargo del Programa Acompañar tiene varios medios de contacto a través del cual los usuarios van a poder sacarse todas las dudas que tengan.

  • Línea telefónica 144: se puede llamar o mandar un mensaje de texto con las dudas.
  • Contacto de WhatsApp: 1127716463.
  • Correo electrónico: linea144@mingeneros.gob.ar

Tags relacionados

Compartí tus comentarios