Previaje 3: desde cuándo se podrá usar la nueva etapa del programa

Se confirmó una nueva edición del PreViaje para la segunda parte del año. En qué destinos y cuándo se podrá utilizar el programa que reintegra el 50% de los gastos en turismo en crédito.

El Ministerio de Turismo tiene todo listo para la tercera edición de Previaje. El programa comenzaría a funcionar a partir de agosto con el objetivo de impulsar al turismo nacional durante los meses que no conforman la temporada alta.

El programa devuelve el 50% de lo gastado en compras anticipadas en turismo en forma de crédito (se extiende al 70 por ciento para los jubilados de PAMI), que servirá para volver a ser gastado en más servicios de la cadena turística. En líneas generales, el Previaje 3 funcionará igual que en sus dos ediciones anteriores, confirmaron fuentes oficiales.

Previaje 3: en qué fechas se podrá viajar con la nueva edición

Nuevo Previaje 3: los 6 puntos clave de la nueva edición para viajar sólo en temporada baja

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes informaron a este medio que el anuncio oficial se hará durante este mes y que, a diferencia de las primeras dos etapas, Previaje 3 se enfocará en las temporadas baja y media, tras las vacaciones de invierno y antes de la temporada de verano.

Si bien por ahora sólo se sabe que se podrá utilizar para viajar a partir de agosto, hay varios puntos claves que los viajeros que quieran aprovechar el beneficio deben saber para cuando se lance el programa.

PREVIAJE 3: FECHAS

Si bien resta el anuncio oficial, desde la cartera que encabeza Matías Lammens dejaron trascender que el programa funcionará desde agosto hasta fines de noviembre.

Como en las dos ediciones anteriores, al inscribirse en el sitio web del Previaje, habrá que definir las fechas del viaje y el sistema le dirá hasta cuándo puede cargar los comprobantes de compra y reserva, a la vez, la fecha de inicio del viaje que se está comprando de forma anticipada marcará el día en que se le reintegrará el 50% de lo gastado.

PREVIAJE 3: CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina.

A diferencia de su edición anterior, que ofrecía crédito para viajar durante todo el año, el Previaje 3 podría utilizarse entre agosto y noviembre, inclusive. Los plazos exactos serán anunciados durante este mes.

El mecanismo, en tanto, funcionará igual a las ediciones anteriores: se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, con un tope de retorno de $ 100.000 para volver a usar en servicios turísticos.

PREVIAJE 3: DESTINOS

El Ministerio de Turismo aclaró que el crédito podrá ser utilizado en cualquier destino del país de la misma forma que sucedió durante las ediciones anteriores.

PREVIAJE 3: MÁS DE 14.000 PRESTADORES

Más de 14.000 prestadores turísticos se inscribieron en el programa PreViaje. En el mismo sentido, el crédito obtenido sólo puede utilizarse en locales registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos.

El crédito puede usarse en servicios del sector turístico, como por ejemplo:

  • alojamiento
  • transporte aéreo, terrestre y marítimo/fluvial
  • servicios de agencias de viajes
  • alquiler de vehículos
  • museos
  • balnearios
  • espectáculos artísticos y/o cinematográficos
  • restaurantes
  • otros

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios