JUBILADOS

Cambios en el PAMI y sus cartillas: qué es lo que ahora funcionará "como una prepaga"

Las modificaciones en el sistema de la obra social de los jubilados y pensionados alcanzarán a 4,8 millones de afiliados según explicaron la directora del organismo, Luana Volnovich, y al presidente Alberto Fernández.

En esta noticia

A un mes de la polémica por sus vacaciones en el Caribe, la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, se mostró esta mañana en público junto al presidente Alberto Fernández, durante el acto en el que se anunció un cambio en la prestación del PAMI, que pasará a ofrecer una cartilla médica en la ampliación de las opciones de las prestaciones a los 4,8 millones de afiliados.

"Por primera vez en la historia, los afiliados van a tener la absoluta libertad de elegir a sus médicos, especialistas", explicó la titular del PAMI al iniciar el acto junto al Presidente. Lo mismo ocurrirá con los centros de diagnósticos, explicó Volnovich desde Casa Rosada, quien aseguró que dieron "el paso más importante en los 50 años de la historia de PAMI".

Pensiones no Contributivas ANSES: con aumento, ¿cuánto cobro en marzo 2022 según las nuevas escalas?

Formulario PS 1.72 o PS 2.68: ¿quiénes tienen que presentarlo obligatoriamente para cobrar la Ayuda Escolar 2022?

Cambios en el PAMI: por qué ahora funcionará "como una prepaga"

"Nunca más a las esperas de meses y meses esperando el turno", aseguró Volnovich al remarcar los beneficios de esta medida, que se pondrá en marcha a partir de marzo. 

"El sistema de capitado es lo que hoy empezamos a demoler", aseguró la titular del PAMI, quien le atribuyó esa modalidad al gobierno de Cambiemos. Y aseguró que, a partir de esta medida, "ahora funcionamos como cualquier obra social, o como cualquier prepaga"

"Es un día muy feliz para todos nosotros", remató la militante de La Cámpora.

"Nunca más a las esperas de meses y meses esperando el turno", aseguró Volnovich al remarcar los beneficios de esta medida, que se pondrá en marcha a partir de marzo. 

A su turno, Fernández coincidió con que "hoy es un gran día" y cuestionó el sistema de capitación. En más de una oportunidad, el jefe de Estado destacó el desempeño de Volnovich al frente del PAMI

"Trabajamos como nunca", aseguró Fernández al referirse a los dos primeros años de su mandato. Y recordó el endeudamiento que había dejado en el PAMI el gobierno de Mauricio Macri al abandonar la gestión. 

"La tragedia de la pandemia no nos deja dimensionar lo que fuimos capaces de hacer", aseguró Fernández en otro tramo de su exposición.

Fernández destacó el desempeño de Volnovich al frente del PAMI en lo que se leyó como un gesto de respaldo. 

 "Te felicito", le dijo Fernández a Volnovich al cierre de su discurso, y aseguró que "se viene un mejor tiempo en la Argentina".

El escándalo de las vacaciones de Volnovich

La de hoy se trata de la primera aparición pública de la titular del PAMI en un acto oficial tras la viralización de las imágenes en la que se la ve junto a su pareja y segundo en el organismo, Martín Rodríguez, en un bar del Caribe mexicano

La difusión de las imágenes generaron fuertes repercusiones en las redes sociales en las que miles de usuarios pidieron su renuncia. El miércoles, la funcionaria nacional retomó la actividad en redes sociales con un saludo al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, por su cumpleaños.

Volnovich y el número dos del PAMI en un bar del Caribe mexicano.

Días después del suceso, Fernández se comunicó telefónicamente con Volnovich y dio por terminado el asunto

El anuncio

En el acto de hoy, se da a conocer que si bien la asignación de médicos de cabecera continuará, la entidad que encabeza la dirigente de La Cámpora incorporará una nueva oferta de profesionales especialistas y el centro de diagnóstico por imagen de preferencia

La idea es que esto facilite el acceso a turnos y garantice una mejor calidad de atención.

Desde el PAMI, a través de un comunicado de prensa, aseguraron que "con este cambio, a partir del 1° de marzo, el instituto pone fin a un sistema de asignación fija, donde las personas mayores no podían seleccionar a los especialistas".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • FL

    Fernando Loisso

    20/02/22

    Como es posible que esa mujer siga ahi, sabiendo como funciona el PAMI para los que lo usan. No les creo nada. Hacen cambios para que todo funciones igual. Mal.

    3
    1
    Responder