Previaje 3: cómo saber cuánta plata te queda en la tarjeta y hasta cuándo se puede usar

Los beneficiarios del programa pueden saber cuánto dinero les queda en la cuenta

La tarjeta Previaje implementada por el Gobierno para reactivar el turismo reintegra el 50% de los gastos realizados en viajes dentro del país. Se trata de una tarjeta prepaga que se puede utilizar hasta que se agote el saldo.

El dinero cargado en la tarjeta se puede usar en gastos turismo, gastronomía y entretenimiento hasta fin de año. Los usuarios pueden saber cuánto dinero resta en el plástico con unos pocos pasos.

Si se está en poder la tarjeta física, se puede consultar el dinero disponible y los movimientos de manera telefónica en el Centro de Atención de Mastercard (11 4348-7000). También es posible revisar el saldo en la web MasterConsultas o mediante la app BNA+, del Banco Nación.

El Gobierno ya anunció que habrá un Previaje 3. A diferencia de las anteriores, esta tercera edición, explicaron, será para viajar en las temporadas baja y media y empezará a aplicarse después de las vacaciones de invierno.

La fecha aún no está definida, pero lo que se sabe es que será para viajes después de las vacaciones de invierno y hasta fin de año, antes de la temporada de verano 2023, para incentivar el turismo durante las temporadas media y baja.

Así, el Previaje 3 podría utilizarse entre agosto y diciembre de 2022. Los plazos exactos serán anunciados en las próximas semanas.

El mecanismo, en tanto, funcionará igual a las ediciones anteriores: se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, con un tope de retorno de $ 100.000 para volver a usar en servicios turísticos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios