Homenaje

Por Malvinas, edificios y monumentos emblemáticos de CABA fueron iluminados

Fueron iluminados anoche con los colores celeste y blanco de la bandera argentina. Además se realizaron una serie de eventos, en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Los principales edificios y monumentos de la ciudad de Buenos Aires fueron iluminados anoche con los colores celeste y blanco de la bandera argentina, para conmemorar a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, al cumplirse hoy 40 años del inicio del conflicto bélico.

Alberto Fernández le reclamó al Reino Unido la reanudación del diálogo: "Jamás cederemos en nuestros reclamos"

El Obelisco, el Puente de la Mujer en Puerto Madero y la Usina del Arte, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad, fueron iluminados con proyecciones alusivas. La fachada del Congreso nacional lució anoche iluminada con los colores de la bandera argentina.

"Gracias al trabajo junto al Gobierno de Tierra del Fuego, en la vigilia por los 40 años de la Guerra de Malvinas, el Obelisco se ilumina con una proyección sobre las islas. Además, los monumentos se encienden para homenajear a los caídos, veteranos, veteranas, y familiares", informó el gobierno porteño.

Malvinas: un experto propone llevar a los británicos ante la Corte Internacional de Justicia

Por su parte, en la noche del viernes, se realizó la "Marcha de las Antorchas", que partió desde la Casa del Veterano y finalizó en los primeros minutos de la madrugada de este sábado en el Monumento a los caídos en Malvinas, ubicado en Plaza San Martín.

Asimismo, la Ciudad instaló una señalización especial en las calles cuyos nombres son alusivos a Malvinas. Y en materia cultural, el epicentro estará en el Teatro San Martín, donde habrá múltiples obras, entre las que se destaca "Campo Minado, Temporada internacional", que reúne a veteranos argentinos e ingleses.

Ayer se realizó el "Homenaje 40 años Malvinas", organizado junto a la provincia de Tierra del Fuego. Comenzó un homenaje del Planetario a través de una iluminación especial, la proyección del lema en sus anillos y de diversos spots institucionales previo a sus funciones (hasta el 14 de junio).

Dura definición de una legisladora isleña: "Argentina necesita corregir su postura agresiva e inhumana"

También se realizó la puesta en valor del Paseo Malvinas Argentinas ubicado en el Parque Indoamericano, donde estuvo el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en la mañana de hoy para sumarse a la inauguración y el homenaje a ex combatientes y caídos.

"Las Malvinas fueron, son y serán argentinas," dijo el mandatario y sostuvo que "el compromiso por la defensa de la soberanía de las Islas vive en todos nosotros. Es un principio del Derecho Internacional que está siendo vulnerado. La ocupación británica es ilegítima y es ilegal. Nuestro reclamo es legítimo y es imprescriptible".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.