Postergación

Planean aumentar el salario mínimo en agosto: ¿a cuánto sube?

El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social planea volver a discutir los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil para que queden equilibrados con la inflación.

Luego de varios debates se fijó un aumento para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que se dará en cuotas hasta diciembre de este mismo año. El último en entrar en vigencia fue el de junio. Se trata de un 17%.

Sin embargo, con la suba de precios, las autoridades involucradas volverán a discutir los aumentos. Si bien la fecha iba a ser durante julio, se habría postergado para agosto.

Vale recordar que las modificaciones que se realicen sobre dicho salario impactarán directamente en los haberes de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar, Prestación por Desempleo y jubilados ANSES.

Esto se da ya que sus haberes dependen exclusivamente del SMVM y sus propias actualizaciones.

Empleadas domésticas 2022: cambios en el Programa Registradas, cuánto se paga y cómo se calcula hasta fin de año

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL: ¿CÓMO QUEDARÍA EL NUEVO MONTO EN AGOSTO 2022?

En el supuesto caso de que se llegue a darse la segunda parte del aumento el monto cambiaría de:

$ 47.850 a $ 53.000

AUMENTO SMVM: ¿EN QUÉ CAMBIA LA POSTERGACIÓN?

Si bien la postergación no cambia directamente sobre los números actuales, no cayó para nada bien en los trabajadores, debido a que el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil es el que guía varios haberes.

AUMENTO SMVM: TODO LO QUE HAY QUE SABER

Vale recordar que durante el mes de marzo el valor de dicho salario mínimo estaba en un total de $ 33.000 es decir que hasta el día de hoy aumentó más de $ 10.000 en tres meses.

De todas formas, sigue siendo una preocupación ya que de no actualizarse correctamente será muy difícil equilibrar lo que necesita una familia para no entrar en la pobreza.

Según los porcentajes actuales, en el último mes del año pasarán a cobrar $ 53.000 y el número para no caer por debajo de la línea de pobreza es de $ 90.000.

Es por ese motivo que los trabajadores y las asignaciones que dependen del SMVM solicitan una revisión urgente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios