Fechas febrero 2022

Plan Acompañar de febrero: ANSES finalmente adelantó el pago

El Programa Acompañar, que asiste a las mujeres y a las personas de la comunidad LGBTI+ que se encuentran en una situación de violencia de género, activó el pago correspondiente a febrero.

En esta noticia

El Programa Acompañar fue lanzado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad con el objetivo de minimizar las consecuencias de los casos de violencia de género que se han registrado en el país y generan una gran preocupación.

El plan está exclusivamente dirigido a mujeres y quienes pertenezcan a la comunidad LGBTI+ que tengan entre 18 y 65 años y atraviesen una situación de violencia de género.

Sus beneficiarias tendrán acceso a una asistencia económica de más de $ 30.000 y un acompañamiento psicosocial para que logren alcanzar su independencia.

Con el calendario de pagos de febrero 2022 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activo desde el 1 día del mes, el Programa Acompañar comenzó a pagarse de forma adelantada el viernes 4.

ANSES: cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar 

PROGRAMA ACOMPAÑAR: TODA LA INFORMACIÓN

El Programa Acompañar tiene como objetivo principal fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

Es por eso que sus beneficiarias serán asistidas a través de dos líneas:

Apoyo económico: equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Acompañamiento integral: acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

¿CUÁNDO COBRA EL PROGRAMA ACOMPAÑAR?

El monto a cobrar correspondiente al Programa Acompañar ascenderá en marzo de 2022 a $ 33.000, como parte de la última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

ANSES: cómo cobrar hasta $ 39.500 por única vez, trámites y requisitos especiales 

PROGRAMA ACOMPAÑAR: PLANES COMPATIBLES

  • Asignación Universal por hijo (AUH) de ANSES;
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE) de ANSES;
  • Asignación por hijo (AUH) con discapacidad;
  • Monotributo Social;
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: CÓMO ACCEDER

Quienes cumplan con los requisitos en cuestión van a poder realizar la inscripción a través de las Unidades de Acompañamiento ubicadas en todo el país y en los Operativos Territoriales móviles.

Estas se encuentran ingresando en la página de Unidades de Acompañamiento del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad o comunicándose con la Línea 144 para recibir información o escribiendo por WhatsApp al 1127716463.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.