Trámites ANSeS

ANSES: cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar

Quienes deseen acreditar su domicilio para acceder a servicios y planes que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social deben solicitar el Certificado de Vivienda Familiar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece una amplia variedad de programas sociales y beneficios, para acceder a algunos de ellos no solo se necesita la documentación del aspirante sino que también certificados que acrediten cierta información.

En el caso del Certificado de Vivienda Familiar es para todas aquellas personas que vivan en un Barrio Popular y participaste del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Teniendo acceso a este documento podrán acreditar su domicilio y de esa forma poder solicitar distintos planes sociales que lo piden como requisito.

El trámite se inicia a través de cualquier celular o computadora y se retira en una oficina del organismo previsional una vez que sea aceptado.

ANSES: cómo cobrar hasta $ 39.500 por única vez, trámites y requisitos especiales 

CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES: ¿PARA QUÉ SIRVE?

  • Sirve de título suficiente para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas.
  • Te permite solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.
  • Además, podés solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

¿QUÉ SE NECESITA PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES?

  • Para obtener tu Certificado de Vivienda Familiar, primero tenés que ser encuestado/a en tu vivienda.
  • Que haya una persona mayor de edad en el grupo familiar.
  • Contar con Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

¿CÓMO SOLICITO EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES?

1. Ingresá a Mi ANSES. Si no tenés clave podés generarla en el momento.

2. Desde la opción pertinente, solicitá tu certificado y en caso de que ya se haya solicitado podés informarte de cuándo estará disponible para ir a retirarlo.

3. Acercate a una oficina de ANSES sin turno y retirá tu certificado impreso, o ingresá con tu Clave de Seguridad Social a MI ANSES y descargalo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.