Aumentos en marzo

Programa Acompañar: aumenta el plan para mujeres de 18 a 65 años

Debido al aumento del 3% que entró en vigencia este mes y se liquidará en marzo, los beneficiarios del Programa Acompañar cobrarán más. ¿Cómo quedan los montos?

En esta noticia

La violencia de género es una de las problemáticas que mayor preocupación genera en el país, es por eso que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad impulsó el Programa Acompañar para asistir a todas las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que atraviesan por dicha situación.

El objetivo del programa es asistir a sus beneficiarias de manera económica y psicosocial para que logren su independencia. El organismo encargado de realizar el pago todos los meses es la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este plan está dirigido a mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que tengan entre 18 y 65 años y estén atravesando una situación de violencia de género. Además, es importante recalcar que es compatible con los siguientes programas:

  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: MODIFICACIONES

El apoyo económico que brinda Acompañar es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Por el aumento del 3% que entró en vigencia en febrero y se liquida en marzo, desde el mes que viene pasarán a cobrar un monto total de $ 33.000.

Por otro lado, en cuanto al apoyo psicosocial, se trata de un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Quiénes pueden acceder a la pensión vitalicia ANSES para familiares de víctimas por Covid

PROGRAMA ACOMPAÑAR: CUÁLES SON LOS REQUISITOS

  • Mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No es obligatorio tener una denuncia previa.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: CÓMO ME INSCRIBO

Quienes cumplan con los requisitos en cuestión van a poder realizar la inscripción a través de las Unidades de Acompañamiento ubicadas en todo el país y en los Operativos Territoriales móviles.

Estas se encuentran ingresando en la página de Unidades de Acompañamiento del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad o comunicándose con la Línea 144 para recibir información o escribiendo por WhatsApp al 1127716463.

AUH, SUAF y jubilados ANSES con aumentos confirmados, ¿cuánto cobro?

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.