Tras el acampe

Piqueteros dejaron una carta al Presidente y vuelven a las calles: cómo siguen los cortes

"Nos dirigimos a usted para solicitar una reunión urgente dado el carácter de emergencia que atraviesan miles de familias", arranca la carta que firmaron los referentes que durmieron en Plaza de Mayo. Preparan reuniones con otras organizaciones

En el marco de las protestas que comenzaron con la "marcha de las antorchas" el miércoles por la tarde y tras la vigilia de anoche en Plaza de Mayo, Unidad Piquetera se movilizó al Ministerio de Desarrollo Social, tras entregar el petitorio en Casa Rosada. La protesta sigue en las calles.

Los organismos sociales reclaman la apertura de los programas Potenciar Trabajo y la asistencia alimentaria integral a los comedores populares. Ante la falta de respuestas y la negación de la ministra Victoria Tolosa Paz en recibirlos, los piqueteros elevaron el reclamo a la Casa Rosada.

Taxis, licencias, matrimonios: cuáles son los 88 trámites que pasarán a ser gratuitos en la Ciudad

Wado De Pedro habló sobre la interna: qué dijo sobre Sergio Massa

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni confirmó a El Cronista que la petición fue entregada al director nacional de documentación presidencial, Juan Fernández, quien le llevará el pedido de reunión al mandatario. Además, expresó que el ejecutivo es proclive a recibir a quien le pide una reunión por estos graves problemas sociales

"Frente el crecimiento de la pobreza y las necesidades populares, lo que se está haciendo es una política de ajuste indicada por el FMI; que implica eliminar los planes sociales, reducir los alimentos en los comedores populares y no entregar los elementos que se necesita para el desarrollo de un proceso productivo", manifestó Belliboni en una ronda con periodistas en Plaza de Mayo, donde habían pasado la noche.

"Es un gobierno que ha decidido echarle nafta al fuego, y cuando eso ocurre se levanta el pueblo", finalizó.

El dirigente del Polo Obrero también detalló que el próximo martes se reunirán con la UTEP, el sector de movimientos sociales afines al Gobierno, quienes según Belliboni "coinciden en que hay un ajuste brutal contra los trabajadores".

Mónica Sulle es coordinadora del Movimiento Sin Trabajo (MST) Teresa Vive y explicó a El Cronista lo que representa la "marcha de las antorchas".          

"El plan de lucha consiste en mostrar la cruda realidad en la que vivimos, el fuego expresa la bronca que sentimos. Desde la muerte de Kosteki y Santillán que no cruzábamos Puente Pueyrredón y la avenida 9 de Julio con antorchas."

"Le dimos un mensaje claro al Presidente, estamos en contra del acuerdo del FMI que implica reducir el déficit fiscal y el gasto social. No les alcanzó la baja de los 90 mil planes Potenciar y ahora van por las 400 mil bajas más", finalizó Sulle.

"Por la presente nos dirigimos a usted para solicitar una reunión urgente dado el carácter de emergencia que atraviesan miles de familias que deben ser asistidas por su gobierno", comienza la solicitud que está dirigida a Alberto Fernández.

"Más del 40% de la población, 18 millones de personas tiene dificultad para comer, muchos de los cuales asisten a los comedores populares de las organizaciones que representamos y están esperando una respuesta ya que sistemáticamente desatendido por su ministra de desarrollo social, la cual se ha negado a establecer una reunión con estas organizaciones para recibir los reclamos", finaliza la petición que fue firmada por el Polo Obrero, Libres del Sur, y el MTR entre otras agrupaciones sociales.

La protesta se trasladó por las calles del Centro rumbo a la sede de Desarrollo Social. Allí definirán los pasos a seguir.


Temas relacionados
Más noticias de Piqueteros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.