Bomba electoral

Randazzo confirmó que junto a Juan Schiaretti buscan un "frente de frentes" con Juntos por el Cambio

El diputado nacional, quien trabaja junto al gobernador de Córdoba, confirmó los rumores de un acercamiento de ambos para realizar un frente de frentes con la coalición cambiemita. "Participemos de una gran PASO", publicó hoy en su cuenta de Twitter.

En esta noticia

Ante versiones que circularon en los últimos días sobre un acercamiento entre los precandidatos a Presidente Juan Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional Florencio Randazzo, cercano al gobernador de Córdoba, confirmó este sábado que ambos buscan acordar la conformación de un gran "frente de frentes" de cara a las elecciones del 13 de agosto.

"Con Juan Schiaretti venimos trabajando para que todos y todas los que estemos convencidos de que la Argentina debe abandonar la grieta, participemos de una gran PASO", publicó en Twitter el exministro del Interior kirchnerista.

Salió la primera encuesta desde la confirmación de Jorge Macri y dejó resultados contundentes

En esa línea, aclaró que "eso no implica incorporarnos a ningún otro partido. No nos incorporamos a otra fuerza política. Somos peronistas y lo vamos a seguir siendo", y afirmó que eso implica "un acuerdo programático entre diferentes partidos con un compromiso escrito para que nadie confunda el rumbo nunca más".

"El país necesita de radicales, peronistas, socialistas, liberales, hombres y mujeres del Pro y de todos los partidos con compromiso para trabajar en serio en cambiar esta dolorosa realidad", concluyó.

¿Nuevo acuerdo de Randazzo y Schiaretti con Juntos por el Cambio?

El tuit del diputado nacional de Vamos con Vos se conoce a once días del límite para la presentación de las alianzas electorales, paso previo a la inscripción de las listas con las candidaturas nacionales, entre las que se comprenden las presidenciales.

Según pudo conocer este medio, desde el randazzismo apuntan a que el anuncio no implica una incorporación dentro de Juntos por el Cambio, sino la conformación de un "frente de frentes" superior a ambas partes, con nuevas reglas electorales.

Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.

"Se está intentando armar una gran coalición político electoral, en la cual todos nos pongamos de acuerdo en cuales son los pisos electorales, cuál es el programa de gobierno, entre otras cosas", le explicaron a El Cronista desde el espacio.

Así, enfatizan que "no es la incorporación de ningún sector del peronismo dentro de Juntos por el Cambio", sino que se plantea un espacio que pueda aglomerar todos los partidos "sin que nadie pierda su identidad partidaria", realizando además un acuerdo programático.

La ampliación de la principal coalición opositora responde a la estrategia catch all que busca imponer el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, mediante la incorporación de diversos sectores con un doble objetivo: ganar el centro ideológico posicional y, en ese sentido, generar un amplio margen de consenso para implementar las reformas estructurales que cree necesarias para su eventual próximo gobierno.

El gobernador de Córdoba ya había adelantado semanas atrás la propuesta en un coloquio frente a empresarios de la UIA: "Hay que hacer un frente de frentes para ir a las elecciones y luego un gobierno de coalición para que permita a nuestra patria encaminarse como corresponde".

Las repercusiones de la jugada

La movida comunicada por el exministro del Interior tuvo como primera repercusión relevante la del extitular de ANSES, Diego Bossio, quien hace tiempo se encuentra en la formulación de un "peronismo alternativo": "Con Schiaretti y Randazzo estamos convencidos que Argentina puede salir de la decadencia si logramos construir una coalición amplia, que una a todos los que no queremos más grieta, sino más diálogo".

El exgobernador de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, aclaró en una publicación posterior que "no formaré parte de Juntos por el Cambio". En cambio, a diferencia de Randazzo, rechazó enfáticamente su vinculación a Juntos por el cambio.

Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

"No todos somos lo mismo. Mi mirada surge de la convicción de un peronismo que le sirva a la Argentina. El peronismo que piensa en crecer y no en ajustar, que supera crisis y no las administra", agregó, para finalizar remarcando que "no todos somos iguales" y que "deseo lo mejor para otros compañeros que piensen distinto".

Urtubey y Schiaretti, quienes en 2019 conformaban Alternativa Federal junto a Sergio Massa y Miguel Pichetto, decidieron volver a juntarse para competir por el mismo espacio con la intención de captar votos entre los votantes desilusionados del macrismo y del Frente de Todos pero que no quieren darle su confianza a la ultraderecha liberal, ni tampoco a la izquierda.

La respuesta del tres veces gobernador de Salta dejó desconcertados a sus pares por su asertividad.

Temas relacionados
Más noticias de Florencio Randazzo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • ELL

    eduardo lucesole lucesole

    03/06/23

    En las elecciones de 2017 en las mesas de La Plata ,los fiscales de cambiemos cuidaban que a Randazo no le faltaran boletas en las mesas de las salas de votación ...amores lejanos

    Responder