Daniel Scioli: "El 13 de agosto mi boleta estará en el cuarto oscuro"
El embajador ante el gobierno brasileño dijo que en el actual contexto político su participación en las PASO como un candidato más dentro del Frente de Todos "va a potenciar" la coalición oficialista.
Daniel Scioli mantiene sus aspiraciones como precandidato presidencial dentro del Frente de Todos, a pesar de las presiones recibidas desde el kirchnerismo para que retire su candidatura. En una entrevista en el programa Lado P de Radio Rivadavia, el embajador argentino en Brasil confirmó que su boleta estará presente en el cuarto oscuro el 13 de agosto, día de las elecciones primarias.
"El 13 de agosto la gente va a encontrar mi boleta en el cuarto oscuro", afirmó Scioli.
Scioli argumentó que su participación en las PASO fortalecerá la coalición oficialista en el actual contexto político.
El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y exvicepresidente de la Nación comenzó su carrera política como diputado nacional en 1997 y luego fue electo como vicepresidente de la República en 2003, acompañando a Néstor Kirchner en la presidencia.
Posteriormente, en 2007, Scioli ganó las elecciones provinciales de Buenos Aires como vicegobernador, junto a Alberto Balestrini. Además, fue presidente del Partido Justicialista desde 2009 hasta mayo de 2014, tras el fallecimiento de Néstor Kirchner. Su trayectoria política lo llevó a ser el candidato presidencial por el Frente para la Victoria en las elecciones de 2015, teniendo como compañero de fórmula a Carlos Zannini.
En las elecciones primarias de ese año, Scioli obtuvo el primer lugar con el 38,67% de los votos válidos. En la elección presidencial del 25 de octubre, alcanzó el 37% de los votos, frente al 34% obtenido por Mauricio Macri, lo que los llevó a ambos a una segunda vuelta electoral. Sin embargo, en esa instancia, Macri logró superar a Scioli con el 51,3% de los votos, consagrándose como el nuevo presidente de Argentina.
A pesar de esa derrota, Scioli se mantuvo activo en la política y ocupó importantes cargos. Actualmente, ejerce como embajador argentino en Brasil.
Compartí tus comentarios