Sueldos

Paritarias: estos trabajadores recibirán un importante aumento en sus salarios de marzo

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines firmó un acuerdo paritario con la cámara del sector. ¿Cuánto cobro en abril?

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA) y la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) acordaron un importante aumento salarial para los trabajadores del sector.

La entidad sindical, que lidera José Pasotti, anunció a través de sus redes sociales que logró un incremento del 15% para marzo para los obreros de la industria del caucho, tras haber llegado a un acuerdo con la FAIC.

Paritarias: con nuevo aumento del 15% para empleados de comercio, ¿cuánto cobra un cajero en abril?

Luego de que conozca el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), ambas partes volverán a reunirse para negociar una nueva suba para abril.

Trabajadores del caucho con aumento de marzo confirmado: ¿cuánto cobro?

Con esta suba, el salario mínimo garantizado para los trabajadores englobados dentro del Convenio 179/75 alcanzará los $ 500.426

Según indicaron desde SOCAYA, "ningún trabajador de este sector podrá ganar menos que ese monto, por lo que las empresas que no lo alcancen deberán abonar un complemento al salario mínimo garantizado hasta lograrlo".

Por otro lado, el premio a la asistencia pasará de $ 65.934 a $ 75.824

A su vez, la suba alcanza a la bonificación de antigüedad, que aumenta cada 5 años de trabajo. Por último, el adicional por fallecimiento del obrero crecerá a $ 373.127 y en caso de cónyuge, hijos, hermanos, padres y padres políticos, a $ 223.662.

"Es muy importante que los beneficios de presentismo, antigüedad y adicionales por fallecimiento del obrero o familiar se mantengan y se acoplen a los aumentos logrados", concluyó el dirigente gremial.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.