Tránsito

Crearon el primer sindicato de trapitos: ¿Cómo cambia el estacionamiento en Buenos Aires?

Pese a que la actividad se encuentra penada por ley, este grupo de trabajadores bonaerenses afiliados ahora se identifican con una pechera celeste.

En esta noticia

Un grupo de trabajadores de la Provincia de Buenos Aires creó el primer sindicato de trapitos de Argentina a fin de "regular la actividad" y "proteger los derechos de las personas" que se dedican a este rubro. 

El gremio ya generó una identificación con colores y logos al tiempo que buscará obtener la personería jurídica, aunque la ley prohíba su función.

Crearon el primer sindicato de trapitos: ¿Cómo cambia el estacionamiento en Buenos Aires?

La idea de crear un gremio se gestó en la ciudad bonaerense de La Plata, impulsada por el exbarrabrava de Estudiantes, Fabián Giannotta, junto a su secretario adjunto Matías Valdez. El dirigente vinculado al fútbol sería el titular general del sindicato.

Los trabajadores de STVP se identifican con una pechera celeste

La ordenanza municipal 9.127 prohíbe esta actividad. Sin embargo, el fin de semana pasado, las autoridades lo presentaron de forma oficial con el nombre de Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP).

Un ex barrabrava creó el sindicato de trapitos en La Plata.

El debut no estuvo exento de conflictos, ya que en el partido que disputaron Estudiantes y Central Córdoba, dos identificados con el nuevo grupo resultaron presos por extorsionar automovilistas.

En el comunicado oficial de STVP, los dirigentes sindicales remarcaron que buscan proteger los derechos laborales de los trabajadores del sector amparados en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. El texto señaló que la creación tuvo buena recepción y su autoridad principal apuntó que "están conversando" con negocios y vecinos.

Jubilados y Pensionados: por decisión del Gobierno, estas personas no podrán cobrar el bono 

Claudio Zuchovicki explicó por qué cae el dólar: el factor clave para saber si repunta o no

¿Cuál es la decisión del Gobierno y cómo cambia el estacionamiento con el nuevo sindicato?

Valdez señaló que tuvieron un diálogo con el intendente de La Plata, Julio Alak. A partir ese encuentro, el sindicato espera contar con su apoyo y lograr ser el organismo que represente a este grupo de trabajadores.

El sábado pasado también hubo un altercado con un cuidacoches que se negó a formar parte del gremio. La pelea se viralizó en redes sociales.

Temas relacionados
Más noticias de trapitos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.