Campaña 2021

Para Vidal, el congelamiento no va a resolver la inflación, sino que "va a generar otros problemas"

La candidata a diputada por la CABA también apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien afirmó que el FMI había financiado la campaña del expresidente Mauricio Macri.

María Eugenia Vidal,  candidata a diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que el congelamiento de precios "no va a resolver la inflación". En una entrevista radial, la exgobernadora de Buenos Aires auguró que la medida "va a generar otros problemas".

"Pienso que el congelamiento de precios no va a resolver la inflación y va a generar otros problemas. Va a atentar contra el trabajo y se va a reducir personal", indicó en diálogo con Radio Rivadavia.

En este sentido, Vidal añadió: "Los almacenes pequeños, que fueron los que bancaron la pandemia y encima de todo lo que les pasó tienen inspectores que los van a clausurar. Creo que se está cortando el hilo por lo más delgado que es por los trabajadores que están detrás de esas fábricas".

Días atrás, la candidata había asegurado que la inflación "no tiene que ver con los empresarios, sino con la emisión". "La inflación genera una oferta de pesos que luego se traslada a precios y esto lo sabe cualquier economista. Es un problema básico, fiscal y monetario, más allá de las discusiones que podamos tener con algún sector en particular", había planteado.

Contra Guzmán

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio para CABA también le respondió al ministro de Economía Martín Guzmán, quien en las últimas horas afirmó que el FMI había financiado la campaña del expresidente Mauricio Macri.

"El ministro Guzmán sabe que la deuda es el resultado del déficit y que cuando los mercados internacionales dejaron de prestarle a la Argentina el prestador de última instancia para cubrir ese déficit es el Fondo Monetario", sentenció.

Asimismo, Vidal argumentó: La deuda comparada antes y después de tomar la deuda con el Fondo fue prácticamente la misma porque la mayor parte de la deuda que se tomó durante el gobierno de Mauricio Macri fue para pagar deuda anterior. Él sabe que lo que está diciendo es mentira".

Para Vidal, "el Gobierno todo el tiempo está buscando culpables, pero nunca termina de aparecer un plan económico consistente" recalcó que eso es lo que "necesitan los argentinos". 

"Un rumbo, un plan, eso es lo que ni el equipo económico ni el Presidente (Alberto Fernández) nos han podido ofrecer en estos dos años y por eso no logra acordar con el Fondo Monetario Internacional", se explayó.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios