Para Emmanuel Álvarez Ágis, "la crisis de deuda es reversible" si Alberto Fernández toma una difícil decisión política

El exviceministro de Economía habló de la interna política en el gobierno y señaló que el presidente Alberto Fernández está en el dilema de "cuidar la coalición o la economía".

 Tras conocerse el nuevo dato de inflación, que marcó 5,1% en mayo, el exviceministro de Economía de la gestión de Cristina Kirchner, Emmanuel Álvarez Ágis, criticó la falta de un plan por parte del gobierno nacional para contener la suba de precios.

El economista planteó que el presidente Alberto Fernández se encuentra en el dilema de "cuidar la coalición o cuidar la economía". "Si prioriza cuidar la economía, probablemente se rompa la coalición, pero yo elegiría cuidar la economía", aseguró el exfuncionario anoche en diálogo con TN.

"Creo que cualquier gobierno en una Argentina que tiene problemas de décadas con la economía, priorizaría la economía sobre todas las cosas", expresó Álvarez Ágis.

Híper cepo al dólar en cuenta regresiva: la peor predicción de un economista estrella de la City 

Dólar e inflación: a cuánto van a terminar el 2022 según los principales analistas del mercado

El economista estuvo en el programa A Dos Voces en un debate junto el exministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, quien se desempeñó en el último tramo de la presidencia de Mauricio Macri.

Álvarez Agis hizo hincapié en la interna política y remarcó que "la situación de crisis de deuda es reversible operando con rapidez, contundencia y coordinación", aunque coincidió con Lacunza en que "no es lo que se han visto estos dos años producto de una coalición donde logra ponerse de acuerdo sobre una obra pública que es sustantiva para el país como el gasoducto".

Respecto al impacto de la interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, Álvarez Agis remarcó que "el doble comando es muy dañino". Aún así, la interna política "deja al descubierto una falta de coordinación y desacuerdo que hace muy difícil pensar el último año y medio", concluyó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios