DEFINICIONES

Paolo Rocca: Cuáles son las claves para impulsar el empleo, según el CEO de Techint

El referente del empresariado argentino sostuvo que se deben generar las condiciones necesarias para el crecimiento de la inversión privada.

En medio del faltazo del presidente Alberto Fernández y algunos de sus principales ministros, la acusación del secretario de Industria Ariel Schale a los empresarios, y el enojo de los industriales por ambas situaciones, la presencia de Paolo Rocca, CEO de Techint, fue uno de los puntos altos del acto que la UIA organizó por el Día de la Industria.

Poco amigo de las apariciones públicas, el empresario dialogó con la prensa y resaltó la importancia que tiene el mundo empresario en la lucha contra la pobreza y la desocupación.

En este sentido, sostuvo que "la creación de empleo privado" es una de las claves en este sentido, aunque también representa uno de los objetivos centrales que tiene por delante la política.

"Es necesario resolver problemas estructurales, y generar empleos de calidad en esta área donde hay mucha pobreza", dijo.

Rocca señaló que "la creación de empleo industrial y la reactivación industrial a la salida a la pandemia es un tema que tiene que ser de interés central para todos y no dudo de que lo sea también para esta administración".

En este sentido, aseveró que la forma de lograr esto es con políticas que atraigan las inversiones privadas.

"No se resuelve la pobreza y el desempleo como el que tiene la Argentina con empleo público o con planes, se resuelve creando condiciones de confianza en las cuales la gente que abre una pequeña actividad o los que prestan un servicio de pequeña dimensión a las empresas, decidan moverse con inversiones hacia adelante y crear empleo privado", afirmó.

Esto, añadió, no se logra "con empleo público o con planes, sino creando condiciones de confianza, desde los que abren una pequeña actividad hasta las pequeñas, medianas y grandes empresas para que decidan moverse con inversiones hacia adelante".

Por otra parte, el empresario se refirió a las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, y destacó que resultan clave para tomar ese camino.

En este sentido, sostuvo que "un acuerdo en los próximos meses con el FMI va a ser importante", ya que la Argentina "necesita inversiones del sector privado", lo que terminará desembocando en mayor nivel de empleo.

"Los industriales no ocuparon un rol protagónico": el mensaje del Gobierno a los empresarios

A esto le sumó la importancia que, a su entender, tiene "reducir la brecha, los desequilibrios y, la inflación".

Como parte de esto también reclamó una reducción de la carga tributaria sobre las empresas. "Una reducción de la presión impositiva debería crear condiciones para que capitales privados vuelvan a apostar a la Argentina en forma significativa", expresó.

"La única forma de lograrlo es con la inversión privada y la confianza. Cuando compartamos todo esto, con acciones concretas, vamos a encaminar el país al crecimiento, la gobernabilidad y el diálogo", concluyó Rocca.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios