Emprendimientos

Habrá hasta $ 1,5 millones para promover la autonomía de mujeres: requisitos y cómo inscribirse

Los fondos se usarán para propuestas productivas de organizaciones sociales y comunitarias que incluyan, además, a personas LGBTI+ en situaciones de violencia de género.

El Gobierno aportará entre $ 500.000 y $ 1,5 millones a los proyectos de organizaciones sociales que promuevan la autonomía económica de mujeres y personas LBGTI+ que estén en situaciones de violencia de género.

  El programa "Producir" contempla la asistencia para proyectos de organizaciones sociales y comunitarias. Además de apoyo económico, incluye acompañamiento técnico a los proyectos productivos.  

La iniciativa fue presentada por Elizabeth Gómez Alcorta, la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y se publicó hoy en el Boletín Oficial.  "Las organizaciones comunitarias tienen una relevancia central en la construcción de la trama que protege y asiste a personas en situación de violencia de género. Sin independencia económica no es posible pensar un proyecto de vida libre de violencia", explicó la funcionaria.

Pueden participar organizaciones comunitarias con o sin personería jurídica que incluyan en sus proyectos a personas que estén o hayan estado en situación de violencia de género. En la página web del Ministerio de Mujeres se pueden descargar los formularios y acceder al modelo de proyecto. La inscripción cierra el 11 de junio y habrá un proceso de selección de las propuestas. 

  Para el Gobierno cerrar las brechas de género puede motorizar la economía  


Las líneas de trabajo abarcan la promoción de nuevos proyectos productivos que incluyan a mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias de género y el fortalecimiento de proyectos productivos existentes.

Las organizaciones con personería jurídica recibirán un subsidio por única vez de $ 1 millón a 1,5 millones. Las comunitarias, conformadas de hecho, sin personería jurídica y representadas por una persona física podrán acceder a un subsidio por $ 496.800 por única vez.


Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    26/04/21

    GRAN ANUNCIO!....ESTO SE LLAMA: REPARTIENDO MISERIA (PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES)... ¿POR QUÉ NO SOLUCIONAN LA INFLACIÓN?

    0
    0
    Responder