POLÍTICA HABITACIONAL

Nuevo sorteo Procrear II: dónde están las viviendas y cómo son los créditos Casa Propia

Continúa la política de vivienda Procrear II del Gobierno a través de créditos blandos para acceder a unidades construidas por el Estado Nacional. Destacan que hoy se trata de la única oferta de viviendas accesible en condiciones ventajosas para los tomadores de los créditos Casa Propia.

En esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará este martes 12 de julio un nuevo sorteo de viviendas del programa Procrear II, que en esta ocasión tendrá la particularidad de que serán unidades funcionales entregadas con criterio federal, en 17 provincias.

De acuerdo a lo informado por la cartera que conduce Jorge Ferraresi, serán 1150 viviendas en 42 Desarrollos Urbanísticos, construidos en el marco del programa federal Casa Propia, que establece condiciones muy beneficios para el acceso a la vivienda. 

Procrear: lanzan nueva licitación, dónde están los desarrollos y cuántas viviendas se construirán

Redireccion para Procrear II: llaman a licitación para hacer 1900 viviendas, cómo anotarse y dónde se construirán

El sorteo se transmitirá en vivo por la Televisión Pública, ante una escribana pública, con el fin de garantizar la transparencia del proceso y tendrá lugar el 12 de julio a las 15:30.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferrerasi, encabezará el sorteo junto a una escribana pública nacional, en un acto que se transmitirá en directo por la TV Pública.

Participarán del sorteo todos aquellos inscriptos a través de la página del programa (https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos), determinando que las y los ganadores podrán acceder a la compra en cuotas de una vivienda nueva y totalmente equipada, en alguno de los emprendimientos inmobiliarios.

Procrear II 2022: próximo sorteo, formulario de inscripción y requisitos

Cómo son los créditos

Los créditos Casa Propia tienen la particularidad de que se otorgan a tasa cero, y sólo se ajustan por el menor indicador entre la inflación y un porcentaje algo menor del Coeficiente de Variación Salarial (90% del CVS). 

Así, en la práctica las cuotas sólo se ajustan si crecen los salario, de otro modo quedan invariables. Además, se otorgan con plazo de repago a 30 años y en pesos, y se empieza a pagar una vez adjudicada la vivienda.

Para acceder hay que ser argentino o extranjero con residencia permanente, tener entre 18 y 64 años, y no haber sido beneficiario de un programa de vivienda en los últimos 10 años. Además, demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente y tener una antigüedad no menor a los 12 meses en su empleo.

Políticas inclusivas en materia habitacional

"Seguimos trabajando, tenemos miles de viviendas en ejecución, y articulamos con provincias y municipios para recuperar la vocación que la casa propia sea un derecho, porque si lo dejamos en manos del sistema financiero ya sabemos lo que pasa" aguijoneó Ferraresi. 

Procrear II: lanzan nueva licitación para construir viviendas, cómo entrar

Créditos Casa Propia: reabren la inscripción, quiénes pueden acceder y qué se puede construir

En ese sentido, consideró: "Hasta ahora el único que propone viviendas es el Estado a partir de este ministerio, para avanzar con políticas inclusivas que lleguen a todo el país". 

Huelga aclarar que la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat tiene como objetivo principal la construcción y entrega en condiciones muy ventajosas, como por ejemplo plan de cuotas a 30 años a tasa cero, asumiendo el Estado el costo de esa financiación. Pero en momentos de inflación como la actual - cercana al 70% anual- el sector privado no tiene ni podría tener una oferta crediticia equivalente.    

Dónde están los desarrollos

En esta oportunidad, se sortearán 1.150 casas ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargue, San Rafael y Maipú (Mendoza), Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe). 

También en Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco (Buenos Aires), en los Desarrollos Urbanísticos Procrear II de Posadas (Misiones); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); Río Gallegos (Santa Cruz) y Zapala (Neuquén). 

A ellos se suma Bariloche (Río Negro); Corrientes (Corrientes); Puerto Madryn (Chubut); San Luis (San Luis); Yerba Buena (Tucumán); Jujuy (Jujuy); y Huaico (Salta).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.