POLÍTICA HABITACIONAL

Casa Propia: cómo anotarse al Procrear II para el nuevo sorteo que otorgará créditos para vivienda

El anuncio lo hizo este miércoles el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Serán créditos a tasa cero, ajustables por el Coeficiente de Variación Salarial y a 30 años.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrirá este jueves las inscripciones para acceder a créditos hipotecarios en el marco del programa Procrear II para llegar a la casa propia.

Serán 1150 viviendas construidas en 42 Desarrollos Urbanísticos Procrear II en 16 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, anunció este miércoles el titular de la cartera de vivienda, Jorge Ferreraresi. 

Redireccion para Procrear II: llaman a licitación para hacer 1900 viviendas, cómo anotarse y dónde se construirán

Fue en el marco del sorteo de 1031 lotes con servicios en 10 provincias. Los ganadores podrán iniciar los trámites para acceder a un crédito hipotecario a tasa cero, sólo actualizable según un porcentaje (90%) del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y que podrán destinar a adquirir un terreno y construir hasta 60 m2 como parte del programa federal Casa Propia.

Cómo son los nuevos créditos

El sorteo de este jueves beneficiará a los adjudicatarios con un préstamo hipotecario a 30 años, actualizable según la misma fórmula de los lotes con servicios - tasa cero y sólo ajuste en caso de incremento salarial- y en este caso con unidades ya construidas por el Estado nacional. 

Los 42 Desarrollos Urbanísticos Procrear II están en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Corrientes, San Luis, Tucumán, Jujuy, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de este jueves 16 de junio, los interesados e interesadas podrán consultar los requisitos, las bases y condiciones completas y anotarse en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.