Mi ANSeS

Nuevo IFE: qué datos actualizar, de cuánto sería el monto y los últimas novedades a esta hora

Con el recambio de Gabinete nacional, este martes se dará inicio a los anuncios oficiales para inyectar dinero en los sectores más vulnerables. Mi ANSeS, la plataforma clave para acceder a los montos de pago extraordinario. ¿De cuánto sería el IFE 4 de de emergencia?

El Gobierno nacional pone en marcha este martes 21 de septiembre su relanzamiento de gestión tras los cambios en el gabinete y los anuncios en materia económico, con el eventual regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) de ANSeS, toman forma. 

La primera medida del paquete extraordinario se efectivizará esta tarde con la reunión del Consejo del Salario que oficializará la suba del 10% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) con impacto directo en jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo y Programa Acompañar. 

ANSeS: quiénes cobran hoy 21 de septiembre jubilaciones, pensiones y AUH

IFE, Salario Mínimo, Bono a Jubilados y suba del Mínimo no imponible, las 4 claves del plan del Gobierno para "poner plata en el bolsillo"

NUEVO IFE DE ANSES: QUÉ SE SABE HOY

El cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) es una de las pautas fuertes que evalúa el Gobierno nacional reactivar aunque en una edición más limitada. 

Cómo actualizar los datos para el IFE 4

Si bien aún no existe un formulario de inscripción o pre inscripción, se pueden chequear los datos personales que figuran en la plataforma Mi ANSeS, ya que resulta clave ante el pago de un monto extraordinario que se anunciaría en las próximas horas.

"Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", anticiparon fuentes cercanas al Gobierno.

COMO ACTUALIZAR DATOS EN ANSES

1 - Ingresá a Mi ANSeS;

2 - Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social;

3- Una vez dentro de la plataforma, se podrá verificar que los datos sean correctos, y en la barra lateral izquierda, vas a encontrar todas las prestaciones disponibles, y aquellas que podés solicitar.

Plan Acompañar: confirman nuevas fechas de inscripción, ¿cuánto cobro con aumento?

Tarjeta Alimentar de octubre: confirman el calendario de cobro para las madres de 7 hijos con PnC ANSeS

Cómo saber si cobro el nuevo IFE

Al tomar como referencia los tres pagos de 2020 que alcanzó a 8,9 millones de beneficiarios, el cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) podría aplicarse a: 

  • trabajadores de la economía informal,
  • monotributistas sociales,
  • monotributistas de las categorías A o B
  • trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas;
  • además se incluyó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

MÁS NOTICIAS SOBRE IFE 4 DE ANSES

IFE, bono ANSeS y Potenciar Trabajo: fecha límite para actualizar formulario de datos de cara a nuevos anuncios

Se disparan pagos de ANSeS de hasta $ 174.433: mirá si te corresponde desde el celular usando tu DNI

Con IFE 4 en análisis, qué otros planes de Anses ya tienen fecha confirmada de cobro en octubre

IFE, Salario Mínimo, Bono a Jubilados y suba del Mínimo no imponible, las 4 claves del plan del Gobierno para "poner plata en el bolsillo"

Nuevo IFE: todo lo que se sabe hasta ahora del bono de ANSeS


Tags relacionados

Compartí tus comentarios