Mi ANSeS

Plan Acompañar: confirman nuevas fechas de inscripción, ¿cuánto cobro con aumento?

A la espera del IFE 4 de ANSeS y con la suba del Salario Mínimo ya confirmada, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad activará una nueva jornada de inscripción para acceder al beneficio de pago mensual. ¿cuánto cobro con aumento en octubre 2021?

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad activará este miércoles 22 de septiembre una nueva jornada de inscripción para acceder al Programa Acompañar, la prestación de asistencia para mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

A la espera de un nuevo bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) y refuerzos extraordinarios para jubilados y pensionados ANSeS, la prestación incluirá la suba del Salario Mínimo con impacto directo en el monto mensual a cobrar.

Con IFE 4 en análisis, qué otros planes de Anses ya tienen fecha confirmada de cobro en octubre 


Qué es Programa Acompañar

El Programa Acompañar consiste en un Apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género, y Acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Programa Acompañar: quiénes pueden inscribirse

El Programa Acompañar es compatible con:

  • Asignación Universal por hijo (AUH);

  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE);

  • Asignación por hijo con discapacidad;

  • Monotributo Social;

  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.


Programa Acompañar: ¿cómo inscribirse?

A través de las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país.

Ingresá en la página de Unidades de Acompañamiento o comunicate con la Línea 144 para recibir información, a través de un llamado al 144, escribiendo por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar


Programa Acompañar: operativo territorial en La Rioja

Este miércoles 22 de septiembre, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad junto al municipio de Chilecito, La Rioja, podrán en marcha un nuevo operativo territorial del Programa Acompañar.

La jornada que se llevará a cabo en "Plaza de la Cultura" de 14 a 17 horas, permitirá asistir tanto a interesadas locales como de distritos cercanos.


Salario Mínimo, ¿cómo impacta en Programa Acompañar?

El Salario Mínimo Vital y Móvil establecido por el Consejo del Salario funciona como régimen de asignación de pago para el Programa Acompañar, impulsado por el Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género.


  • Programa Acompañar: el monto a cobrar de este beneficio equipara el total del Salario Mínimo por 6 meses consecutivos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios