Nuevo bono

Nuevo IFE ANSES: cuándo comienza el calendario de pagos para jubilados y pensionados

El organismo previsional confirmó el primer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del año que entrará en vigencia a partir del próximo mes para los jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hizo oficial el bono en carácter de refuerzo de ingresos para varios grupos que forman parte de los programas sociales que ofrecen en la actualidad.

Entre ellos se encuentran los jubilados y pensionados que cobran hasta dos (2) haberes mínimos, los mismos podrán recibir dicho beneficio económico sin la necesidad de realizar ningún trámite burocrático anteriormente.

Las fechas programadas para el próximo mes (mayo) ya fueron publicadas de manera oficial y el lunes 9 de mayo será el primer día para cobrar el bono en cuestión.

Semana ANSES: IFE 4 con vencimiento de inscripción, bono para jubilados, pensionados y Potenciar Trabajo con aumento y doble cobro, ¿cómo anotarse al refuerzo de ingresos?

QUÉ HAY QUE SABER SOBRE EL REFUERZO DE ANSES PARA LOS JUBILADOS

Todas aquellas personas que sean parte del programa jubilatorio y cobren hasta dos haberes mínimos tienen un acceso garantizado al bono de hasta $ 12.000 que entregará ANSES durante el mes de mayo.

"Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite", explicó el organismo a través de su página web oficial.

Se detalló que no es necesario que dichos beneficiarios no deben realizar un trámite ya que el Refuerzo de Ingresos para los trabajadores informales y los monotributistas de las categorías más bajas van a cobrar de manera efectiva mediante una Declaración Jurada.

CALENDARIO DE PAGOS MAYO 2022 ANSES: JUBILADOS Y PENSIONADOS

  • DNI terminados en 0: lunes 9 de mayo
  • DNI terminados en 1: martes 10 de mayo
  • DNI terminados en 2: miércoles 11 de mayo
  • DNI terminados en 3: jueves 12 de mayo
  • DNI terminados en 4: viernes 13 de mayo
  • DNI terminados en 5: lunes 16 de mayo
  • DNI terminados en 6: martes 17 de mayo
  • FERIADO NACIONAL
  • DNI terminados en 7: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 8: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 9: lunes 23 de mayo

OTROS CAMBIOS EN ANSES

El organismo previsional que dirige actualmente Fernanda Raverta no solo activó un bono con el objetivo de reforzar los ingresos de sus titulares sino que también entrará en vigencia a partir del 2 de mayo el aumento para la Tarjeta Alimentar.

Se trata de un política para terminar con la desnutrición infantil a través de la cual los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Pensión No Contributiva (PNC) por madres con 7 hijos o más reciben dinero una vez por mes para la compra de alimentos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios