Nuevo bono de febrero 2023: será de $ 60.000, ¿a qué grupo de trabajadores se pagará la asignación extra?
El extra será liquidado en cuatro y bajo distintos mecanismos de acreditación. Punto por punto, ¿qué dice el acuerdo ratificado?
El intendente de General Güemes, provincia de Salta, Sergio Salvatierra, confirmó esta semana el acuerdo alcanzado con los trabajadores municipales a fin de activar el pago de un bono de $60.000.
El extra adicional, según informó el mandatario, se liquidará en cuotas iguales durante los primeros días de febrero ($ 30.000) para luego, en el mismo período, sumar una orden de compra por $ 15.000. Ya en marzo se aplicará la misma modalidad.
"Esto es democracia. Estamos contentos. Nosotros desde el municipio estamos haciendo un esfuerzo enorme para estar a la altura de lo acordado por provincia. A través del consenso y el dialogo, se brinda lo mejor para el trabajador municipal y para la comunidad", subrayó Salvatierra ante medios locales.
El anunció contó con el aval de representantes de UPC, ATE y SOEM, quienes hicieron énfasis en la participación del intendente salteño en las asambleas a fin de que la asignación del bono cuenta con "carácter democrático".
"Su participación no fue extraña. Desde inicios de su gestión, hace tres años atrás, siempre han podido contar con su presencia cada vez que lo necesitaban", sumaron.
El tajante mensaje que Sergio Massa le dio al Frente de Todos sobre su candidatura
Bono extra para empleados municipales de Hurlingham: ¿cuándo cobro?
Con el fin de implementar nuevas medidas para "luchar contra la inflación", el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, consensuó con los sindicatos municipales la puesta en marcha de un incremento extra para los trabajadores del distrito.
Las sumas adicionales se distribuirán en tramos: un aumento del 15 % del sueldo básico destinado a las categorías inferiores y otro del 10 % para las restantes. Ambas se pagarán con los salarios de febrero.
Zabaleta además confirmó la puesta en marcha de un bono mensual de $ 10.000 que será acreditado el próximo miércoles. Este acuerdo de Paritarias 2023 será destinado a aquellos que perciban asignaciones familiares y cuyos hijos estén en edad escolar.
"La novedad de esta modalidad de paritaria mensual es que le vamos a ganar a la inflación en los salarios de nuestros trabajadores municipales, pero no lo vamos a hacer cargando sobre las espaldas de los vecinos, porque solo aumentamos las tasas municipales en un 50%", explicó el jefe comunal.
Expectativa: el dólar blue se mantiene estable pero los financieros vuelven a subir
Sergio Massa ya definió cómo será la política de precios de alimentos para el primer semestre
"Esta vez lo hacemos con más eficiencia, optimizando al máximo la labor de todas las áreas del municipio, para que sea la gestión política y no los vecinos los que hagan el aporte a los trabajadores", sentenció.
Compartí tus comentarios