MI ANSES

Nuevo bono de ANSES de $ 32.000: de qué se trata y a quiénes beneficia

Sin IFE 4, las mujeres y personas de la comunidad de LGBTI+ podrán acceder al Programa Acompañar donde recibirán un monto de dinero de $ 32.000 para fortalecer la independencia económica. ¿Cuándo cobro en noviembre 2021?

El Programa Acompañar es impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Nación. Su objetivo es crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados puedan desarrollar un proyecto de vida autónoma.

Es un apoyo económico durante 6 meses, de acompañamiento y de acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial dirigido a mujeres y grupos LGBTIQ+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia y motivos de género.

El beneficio se percibe a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y equivale a un Salario Mínimo, Vital y Móvil. ¿Qué hay que saber?

ANSeS: cómo consultar tu historial laboral y para qué sirve

ANSES PROGRAMA ACOMPAÑAR: TODO LO QUE HAY QUE SABER

El Programa Acompañar busca como objetivo principal fortalecer la independencia económica y psicológica de las víctimas para que no deban depender de nadie y de esa forma facilitar su situación actual.

Como se mencionó anteriormente, esta medida económica es únicamente para las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+. Es importante recordar a quienes estén interesados en formar parte que no es necesario presentar una denuncia previamente realizada.

Además, los aspirantes deben cumplir como requisito fundamental tener entre 18 y 65 años de edad.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA ACOMPAÑAR

Para poder lograr los objetivos que se plantean desde el Programa Acompañar el mismo va a funcionar a través de dos ramas indispensables para la víctima.

Apoyo económico

Equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Acompañamiento integral

Acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

CALENDARIO NOVIEMBRE 2021 ANSES: CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DEL PROGRAMA ACOMPAÑAR

A diferencia de otras prestaciones sociales del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta, el calendario de pagos del Programa Acompañar no se rige por la terminación del DNI de los beneficiarios sino que su pago se activa a partir de una época del año - que siempre suelen ser las últimas semanas -.

Desde la aplicación Mi Argentina está disponible la opción para que los titulares puedan consultar su fecha y lugar de cobro, el link es el siguiente:

servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

A su vez, quienes no pueden acceder (por motivos externos) tienen disponible la línea gratuita telefónica del organismo: 130.

Becas Progresar: bono de diciembre confirmado, cuándo cobro con mi DNI y usando el celular

PROGRAMA ACOMPAÑAR: MONTOS

El monto de dinero que reciben los titulares del Programa Acompañar dependen del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Frente al aumento que se confirmó durante el mes de septiembre el haber de los beneficiarios en noviembre pasó a un total de $31.938 mientras que en febrero, alcanzará los $32.616.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios