Trámites online

ANSeS: cómo consultar tu historial laboral y para qué sirve

La página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social permite que cualquier persona pueda ingresar y conocer sus aportes de seguridad social con solo unos pasos.

Un poco por la modernidad y otro poco por la pandemia, varios trámites que antes eran presenciales ahora se realizan de manera virtual. Y en el caso de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con la masividad de las consultas, todas las gestiones pasaron a ser completamente virtuales.

Actualmente, el organismo que dirige Fernanda Raverta ofrece un nuevo trámite rápido y sencillo para que quien lo solicite pueda conocer todos sus datos en cuanto a su historial laboral como trabajador registrado y muchas otras cosas más. ¿Qué hay que saber para poder hacerlo?

ANSES: sin IFE 4 y nueva escala, confirman las dos primeras fechas de pago de diciembre 2021, ¿cuándo cobro con aumento?

ANSES: CÓMO SE PUEDE CONSULTAR EL HISTORIAL LABORAL, EL PASO A PASO

Quienes quieran conocer los aportes de seguridad social que estén registrados en el sistema del organismo previsional deben:

1. Ingresar en Mi ANSES: con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

2. Hacer clic en la pestaña que dice "trabajo".

3. Por último, entrar en Consulta Historial Laboral.

La sección de ANSES donde se puede consultar el historial laboral (Foto: captura).

ANSES: CUÁLES SON LOS DATOS QUE OFRECE ESTE TRÁMITE

  • Las declaraciones juradas presentadas por tu empleador.
  • Los aportes al sistema de la seguridad social realizados como trabajador autónomo o monotributista.
  • Información de las provincias transferidas a la Nación, según corresponda.

Como se mencionó anteriormente, es importante recordar que este trámite es completamente gratuito y lleva 5 minutos según la página web oficial del Gobierno de la Nación.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios