En esta noticia

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) otorga a sus afiliados distintos beneficios relacionados a la salud como 2 pares de anteojos gratis y atención oftalmológica específica para acceder a un servicio personalizado.

La obra social gratuita para jubilados otorga hasta 3lentes distintos por año (para ver de cerca, de lejos y bifocales) a todos sus titulares.

Para poder recibir este servicio, la cartilla médica de incluye a más de 600 profesionales de la vista que permiten obtener las órdenes correspondientes.

Por otro lado, esa vasta lista de médicos también son parte de un extenso servicio sanitario que se extiende por todo el país. De esta forma, todas las prestaciones de PAMI aplican para los afiliados de toda Argentina.

Anteojos gratis para titulares de PAMI: cuáles son los requisitos

Para acceder al beneficio es necesario estar afiliado a la obra social estatal de los jubilados y contar con orden médica de un oftalmólogo. El trámite es sencillo y no implica un proceso con muchas etapas.

Una vez confirmados los requisitos, es importante corroborar que haya una óptica PAMI disponible en la Ciudad y que ofrezca los anteojos requeridos.

De todas formas, hay sucursales a lo largo y ancho del país. Para encontrar la más cercana ingresa a este link: https://www.pami.org.ar/opticas

¿Qué documentación es necesaria para recibir los anteojos gratis de PAMI?

Una vez realizado el proceso previo, hay que acercarse a la óptica y presentar estos 3 documentos:

  1. Credencial de afiliación.
  2. DNI del titular.
  3. Orden médica electrónica de un especialista a nombre del afiliado.

Respecto a la receta debe incluir la información específica de los anteojos y tener 90 días de validez. Esta documental debe tener firma, sello del profesional y número de matrícula.

¿Cómo consultar la cartilla médica del PAMI?

Los afiliados al programa pueden consultar los oftalmólogos disponibles en su zona a través en este enlace.